Tlaxcala se corona campeón de Copa Telmex Telcel 2017

Tlaxcala se corona campeón de Copa Telmex Telcel 2017

Con la temperatura a 6 grados comenzó el encuentro la oncena de Tlaxcala con un parado 4-3-3 y su similar Baja California con el habitual 4-4-2. Los de Tlaxco empezaron dominando el encuentro con muy buen manejo del balón, Baja California respondía con contragolpes.

Tlaxcala quería abrir el marcador, pero desafortunadamente por adelantar sus líneas y por un error de la defensa el casaca número 10 bajacaliforniano, Jonathan Gutiérrez aprovecho un descuido y puso el esférico en la red.

Los siguientes 5 minutos la Unidad Deportiva de Tlaxco se mantuvo en total silencio, la incertidumbre de ir abajo apagó a la porra local, sin embargo solo pasaron esos 5 minutos y el conjunto local empató el marcador, Israel Gasca revivió nuevamente la afición.

Con ese gol que empató el resultado, el juego se puso bastante intenso, los tlaxcaltecas se fueron adelante, fallaron infinidad de oportunidades.

Al minuto 70, Alejandro Arriaga hizo que Tlaxco explotara al marcar el gol que los acercaba al campeonato. Baja California trató de ir hacia delante, pero claramente la altura del municipio les afecto y se fundieron.

Cinco minutos para que se acabará el tiempo reglamentario, Carlos Rodríguez, dorsal número 6 finiquitó el juego, gracias a un rebote después de un tiro de esquina, no lo pensó y sacó un balazo en el que Soriano no puedo hacer nada.

Con resultado de 3 goles a 1, Tlaxcala se corona campeón varonil de la Copa Telmex Telcel 2018, ahora solo falta conocer al campeón en la rama femenil; Puebla y Estado de México disputarán la gran final, esto en punto de las 14 horas en el Templo del dolor, en la Universidad de las Américas, Puebla.