Listas las finales varonil y femenil de la Fase Nacional 2017

Listas las finales varonil y femenil de la Fase Nacional 2017

Grandes juegos disfrutamos en las semifinales de la Fase Nacional 2017. En la rama varonil la escuadra de Tlaxcala venció 2 goles por 0 al conjunto chiapaneco.

Los primeros 45 minutos el juego se tornaba muy ríspido, enfrascado en la media cancha. Sin embargo para la parte complementaria, los dos equipos tuvieron bastantes llegadas, pero los que aprovecharon fueron los tlaxcaltecas, pues con dos jugadas muy bien fabricadas se pusieron adelante en el marcador y salieron victoriosos. 

El otro encuentro de semifinal lo disputaron Baja California y Coahuila, los primeros minutos fueron muy bien aprovechados por los de Mexicali, pues consiguieron dos goles tempraneros que afectaron el parado de Coahuila, así terminó la primera mitad.

Para la parte complementaria el selectivo coahuilense respondió con un gol y estuvieron insistiendo durante el tiempo que restaba. Desafortunadamente para Coahuila no les alcanzó y Baja California consiguió nuevamente su pase a la final.

Cabe destacar que el representativo de Baja California busca el bicampeonato, ya que la edición 2016 se coronó en Mexicali, derrotando a Nayarit 4-0 en marcador global. 

En la rama femenil el Estado de México y Jalisco supieron entretener con buen futbol. Rápidamente las de Jalisco abrieron el marcador con un buen desborde de la volante por derecha, donde el esférico terminó en las redes. Aunque no les duró mucho el gusto, las mexiquenses respondieron de inmediato y empataron el marcador, el cual no duró mucho tiempo así. Tres goles más llegaron con buenas jugadas y trabajo en equipo para que el Estado de México tuviera la ventaja de 4 goles por 1.

Jalisco respondió con varios contragolpes que resultaron efectivos y que pusieron el partido bastante intenso. Gracias a la garra mostrada por las Jaliscienses, estas pudieron acortar el marcador y pensar en empatarlo. Sin embargo el tiempo no les alcanzó y el partido concluyó 4 a 3.

En la semifinal que disputaron Puebla y la UNAM, corrían 30 segundos, prácticamente la primer jugada y Puebla clavó el primero de la tarde. Sólo pasaron 10 minutos más para que las poblanas consiguieran el segundo, cinco minutos antes de concluir el juego las de la máxima casa de estudios acortaron distancias, desafortunadamente Puebla minutos antes de terminar encontró el tercero y estará jugando la gran final ante el Estado de México.

Las finales serán el próximo 9 de Diciembre, la varonil en Tlaxcala y la femenil en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

foto
foto