“La Fama” representará a la Ciudad de México en la Fase Nacional.

“La Fama” representará a la Ciudad de México en la Fase Nacional.

En la cancha número uno del Centro Deportivo Vivanco, se llevó a cabo la final de la Fase Estatal de la Ciudad de México. Las escuadras de la Fama y el Ejército se enfrentaron buscando el pase a la Fase Nacional, que se estará llevando a cabo en los próximos días de Noviembre.

foto

Encuentro muy reñido durante los noventa minutos, los de Tlalpan con una muy buena defensiva, sin embargo no hubo ningún gol y fue así que se fueron a penales donde el selectivo de “La Fama” derrotó 4-3 en penales a la selección del ejército.

David Carrizales, capitán del Ejército comentó que no dieron un buen juego y que no les salieron las cosas: “jugamos mal, no nos salieron las cosas, es un orgullo jugar la copa Telmex, no se nos dieron las cosas, ni modo”.

 

foto

Por otro lado, el Director Técnico, Francisco Jaque explicó el buen juego que dieron sus pupilos, sin embargo el marcador no fue el que esperaba: “Desafortunadamente nos tocó errar a nosotros, el partido creo que siempre lo propusimos nosotros, tuvimos posesión de balón pero al final de cuentas ganan ellos”.

Es preciso recordar que esta escuadra del ejército fue a jugar el partido de semifinal al reclusorio, ya que dentro de los objetivos de Fundación Telmex Telcel es acercar a toda la sociedad con el deporte y que mejor ejemplo que integrando al equipo representativo del reclusorio.

“Es importante ir a competir a ese reclusorio, más allá de que ellos estén adentro, creo que es motivante para los jugadores ir a jugar con ellos”, mencionó Francisco Jaque.

Esta será la segunda vez que el selectivo de Tlalpan estará participando en la Fase Nacional, hace algunos años obtuvieron el tercer lugar del certamen.

Eder Reyes Arriaga, Director Técnico de “La Fama”, comentó que la presión desde afuera es muy grande y dado que el rival que tenían enfrente ya les había tomado la medida en varias ocasiones: “Creo que la presión por fuera se hace más grande y pues al final ganamos. La verdad este rival ya nos había tomado la medida en tres o cuatro partidos atrás; con un equipo más joven es lo que me emociona más”.

foto

Ahora los de Tlalpan estarán representando a la Ciudad de México en el torneo de futbol más grande del mundo.