Gran trabajo el que hace Guerrero desde la Fase Colectiva.

Gran trabajo el que hace Guerrero desde la Fase Colectiva.

Para convocar a todos los equipos, ligas e instituciones a Copa Telmex Telcel, se tiene que pasar por varios procesos, desde la convocatoria hasta llegar a la Fase Estatal donde se obtiene al selectivo que representará al estado. 

Hoy fue el turno de Guerrero, Guillermo Moreno, quien es Operador de Copa Telmex Telcel en Guerrero nos comentó y explicó cómo es que realizan esta convocatoria masiva para que la mayor parte de los jóvenes Guerrerenses puedan participar en el torneo de fútbol amateur más grande del mundo.

“Cuando nos llega la convocatoria nos juntamos con el Director del Instituto, ahí hacemos también la firma de convenio”.       

Chilpancingo fue la sede para la firma de convenio, el Director General de Copa Telmex Telcel, el Ing. Federico González Vega estuvo presente; ahí mismo se entregaron algunas convocatorias a presidentes de liga que se dieron cita.

“En la página de Copa Telmex Telcel ahí es donde sacan los datos de la convocatoria y como es abierta, participan: escuelas, soldados y equipos independientes. En algunas ligas montan el torneo en su mismo torneo” 

“Participan más en forma individual, ya que la convocatoria es abierta”.

En el estado de Guerrero aproximadamente participan 270 equipos de 25 municipios. En cada municipio hacen su eliminatoria, donde sale un campeón que es el que juega la Fase Estatal.

“Aquí lo hacemos en una sola sede, en un fin de semana, más que nada por los tiempos. En cinco días se saca la fase, lo hacemos por grupos”, “Yo les hago saber a los participantes cuál es el apoyo que da la Fundación Telmex Telcel”.