Zacatecas desde la Fase Colectiva hasta la Fase Estatal.

Zacatecas desde la Fase Colectiva hasta la Fase Estatal.

En gran parte de la República Mexicana se está llevando a cabo la eliminatoria de la Fase Estatal Copa Telmex Telcel 2017, por tal motivo nos dimos a la tarea de presentarte paso a paso como es que el estado de Zacatecas trabaja desde la primera etapa que es la Fase Colectiva para convocar a los equipos participantes hasta llegar a tener a su representante para la Fase Nacional.

Platicamos con Cesar Arteaga, Operador de Copa Telmex Telcel en Zacatecas, quien nos explicó cómo se empieza a hacer difusión del torneo de fútbol amateur más grande del mundo.

“Por medio de los directores de deporte de los municipios, a los cuales les mandamos la convocatoria nacional, posteriormente se les solicita a una reunión en donde ya a los equipos que se tiene cautivos, como a los directores de los municipios  les damos a conocer todos los pormenores y de ahí empezamos a hacer la inscripción”.

Es preciso mencionar que hay un tiempo específico para que todas las ligas y equipos se inscriban, al término de ese proceso viene la eliminatoria colectiva, la cual se hace por sedes.

“Los municipios que me solicitan la sede, se los otorgamos siempre y cuando reúnan algunos de los requisitos, como es: seguridad, servicio médico y se les otorgue algún alimento para los equipos”.

La Fase Colectiva se divide en 12 regiones y en cada uno sale un campeón que es el que disputa la Fase Estatal.

“Se va sacando un campeón por cada grupo y se van enfrentando hasta quedar los 16 finalistas”

Las finales de la Fase Estatal se hacen en una sola sede y dependiendo los equipos se organiza en uno o dos fines de semana y así es como se llega al selectivo que representa a Zacatecas en la Fase Nacional.