Este es el gran esfuerzo que se hace en Tabasco para Copa Telmex Telcel.

Este es el gran esfuerzo que se hace en Tabasco para Copa Telmex Telcel.
Miguel Soria/Prensa Copa Telmex Telcel |

En gran parte de la República Mexicana se está llevando a cabo la eliminatoria de la Fase Estatal Copa Telmex Telcel 2017, por tal motivo nos dimos a la tarea de presentarte paso a paso como es que el estado de Tabasco trabaja desde la primera etapa que es la Fase Colectiva para convocar a los equipos participantes hasta llegar a tener a su representante para la fase Nacional.

En primera instancia para convocar a todas las ligas de Tabasco para que participen, Ignacio Ramírez, Presidente de la Asociación de Fútbol de tabasco comentó lo siguiente:

“Hacemos una rueda de prensa cuando viene el Ingeniero Federico González, con el Director del Instituto y llegan los medios de comunicación, independientemente de que sale esa nota en esa fecha, posteriormente yo hago la invitación a las ligas a través de los periódicos donde damos a conocer el inicio del proceso de la eliminatoria de Copa Telmex”.

Como bien sabemos Tabasco se compone de 17 municipios, sin embargo no todos participan, explico Ignacio Ramírez.

“Son 17 municipios aquí en Tabasco, pero participan los más cercanos, que es un promedio de 10 municipios… y el aproximado es de 500 equipos”.

Dentro de los diez municipios participantes, la eliminatoria se lleva a cabo en cada uno, se hacen grupos y se eliminan.

“Se hacen grupos en cada municipio, o también se hace por medio de las ligas, ellos hacen los grupos y de ahí se hace la eliminatoria”.

Al término de esta etapa, solo pasan a la Fase Estatal 16 equipos de la rama Varonil, 16 de la rama Femenil y 8 de la rama Juvenil.

“En la eliminatoria de la Fase Estatal se hacen grupos en donde se hace inauguración, juegan todos los equipos en la ciudad de Villa Hermosa, posteriormente les toca un juego de local y uno de visita, en base a un sorteo”

El Presidente Ignacio Ramírez finalizo comentando como se juegan las semifinales y finales: “La semifinal y la final estatal, por cuestiones de seguridad ya la hacemos en Villa Hermosa en el estadio Olímpico; la final se hace en un solo día para las tres categorías”.