La Asociación de Fútbol de Morelos trabaja arduamente desde la Fase Colectiva.

La Asociación de Fútbol de Morelos trabaja arduamente desde la Fase Colectiva.
Miguel Soria/Prensa Copa Telmex Telcel |

En la mayor parte de la República Mexicana se están llevando a cabo las eliminatorias de la Fase Estatal de Copa Telmex Telcel 2017, es por ello que decidimos presentarte como es el proceso de cada una de las Asociaciones de Fútbol Soccer para conseguir a sus representantes para la Fase Nacional.

En el estado de Morelos donde trabajan en conjunto la Asociación de Fútbol y el Instituto del Deporte y Cultura Física, es de gran importancia impulsar el deporte y la cultura misma en los jóvenes morelenses.

Nos pusimos en contacto con José Ramón Sánchez de Cervantes, Presidente de la Asociación de Fútbol de Morelos, quien es el encargado de que todos los procesos se efectúen de la mejor manera para que la eliminatoria de Copa Telmex Telcel.

José Ramón de Cervantes nos contestó algunas preguntas:

¿Cómo convocan a las ligas de fútbol para que participen en Copa Telmex Telcel?

“Hablo a la gente de los municipios antes de que empiece la etapa, con gente que está relacionada con el deporte, que no son todos federados, hago la propuesta, llevo publicidad y yo convoco posteriormente a una junta informativa, donde ya vienen ellos y los interesados. Posteriormente vuelvo a insistir a las entidades para que vuelvan a ratificarme si participan o no”.

¿Cuántos municipios participan y cuantos equipos aproximadamente?

“Los municipios que participan son: Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Cuautla, Zacatepec, Jojutla, Axochiapan, Jonacatepec; y hay veces que también contamos con Totolapan y de los Altos de Morelos, y aproximadamente 265 equipos divididos en las tres categorías.

¿Cómo se seleccionan a los equipos que juegan la Fase Estatal? 

“En Xochitepec  se hace un grupo, en Cuautla otro y en Jonacatepec otro, ya que no todos los equipos se quieren afiliar. Las semifinales y finales se juegan en una sola sede que es en la Unidad Deportiva Miraval, que es parte del Gobierno”.

Por la masividad del torneo, cada municipio de los que participan hacen su eliminación y posteriormente se juntan en una sola sede para sacar a los equipos que representarán a Morelos en la Fase Nacional.