Así se trabaja la eliminatoria de Copa Telmex Telcel en Sinaloa, desde la Fase Colectiva.

Así se trabaja la eliminatoria de Copa Telmex Telcel en Sinaloa, desde la Fase Colectiva.
Miguel Soria/Prensa Copa Telmex Telcel |

En la mayor parte de la República Mexicana se están llevando a cabo las eliminatorias de la Fase Estatal de Copa Telmex Telcel 2017, es por ello que decidimos presentarte como es el proceso de cada una de las Asociaciones de Fútbol Soccer para conseguir a sus representantes para la Fase Nacional.

Comenzamos con Sinaloa, en donde la Asociación de Fútbol en conjunto con el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, buscan fortalecer la práctica del fútbol, el desarrollo de una cultura deportiva con base en los valores sólidos y de alta competitividad.

El Presidente de la Asociación de Futbol de Sinaloa, Carlos Octavio Lara Cebreros platicó con nosotros acerca de cómo se empieza a convocar a los equipos para que participen en el torneo de fútbol amateur más grande del mundo.

“Nosotros en base a la convocatoria general que manda Telmex a nivel nacional, nosotros mandamos una circular a los diferentes institutos y direcciones de Deporte de los municipios de nuestro estado, que es Sinaloa, así es como bajamos la información, lógicamente previo a que ya tienen su eliminatoria municipal”, explicó Carlos Octavio.

Como bien sabemos, el estado de Sinaloa se compone de 18 municipios, de donde provienen los equipos que participan en este certamen, Carlos Octavio comenta que este año participan 14 municipios y que la eliminación de la Fase Colectiva esta vez se hará en dos de ellos.

“Esta vez participaron 14 municipios de los 18 que hay en el estado; por lo regular se utiliza un municipio para hacer la eliminación, esta vez se utilizarán dos municipios: El fuerte y Elota” 

Para finalizar, el Presidente nos detalló cómo es que seleccionan a los representantes de Sinaloa para la Fase Nacional.

“Nosotros citamos una junta previa aquí en la capital que es Culiacán donde están las oficinas de la Asociación, vienen todos los delegados de los municipios y mediante un sorteo separamos por grupos y por lo regular lo hacemos en un fin de semana y ya sacamos a los representantes para que vayan y participe en el Nacional”.