Estado de México femenil bicampeón de Copa Telmex Telcel 2016.

Estado de México femenil bicampeón de Copa Telmex Telcel 2016.
Miguel Soria/Prensa Copa Telmex Telcel |

Desde los campos “Escamilla”, ubicados dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, esta mañana se jugó el partido de vuelta de la final de Copa Telmex Telcel 2016, para la categoría femenil.

 

Las acciones comenzaron en punto de las 10:00 a.m., con dos equipos llenos de motivación y ganas de llevarse el campeonato de futbol más grande del mundo. Las mexiquenses con un parado clásico de 4-4-2 y la escuadra local con formación más ofensiva presentando un 4-3-3; las norteñas comenzaron el encuentro apoderándose de la posición del esférico, sin embargo la definición no estaba con ellas, ya que el último toque nunca fue el adecuado.

 

La línea defensiva del Estado de México se paró de buena manera ya que las norteñas y en especial Daniela Solís nunca tuvieron oportunidad de recibir un balón en buena posición.

 

Sin embargo las mexiquenses respondieron intensamente, tuvieron varias oportunidades a balón parado, pero siempre encontraron a una defensora frente a ellas. Los dos representativos en los últimos minutos se mostraron desesperados por encontrar ese gol que las coronará, pero eso no ocurrió y llegaron los tiempos extras.

 

En el alargue las del Estado de México volvieron a tener una oportunidad de tiro libre, pero Stefani Jiménez con excelente actuación evitaba que la redonda entrará a su meta. Ya para la segunda mitad del tiempo extra el juego se bloqueó y las dos oncenas se encargaron de defender su mitad de cancha, por lo que el partido se fue a la tanda de penales.

 

Desde los once pasos de definió la gran final para la categoría femenil; la selección del Estado de México se coronó Campeón por marcador de 6 a 5.

 

 

Felicitamos a las jugadoras de Nuevo León por su gran entrega y compromiso mostrado en esta Fase Nacional de Copa Telmex Telcel 2016.