Partido final de ida varonil: Nayarit vs Baja California.

Partido final de ida varonil: Nayarit vs Baja California.

Desde Tepic, Nayarit, esta mañana a las 11:00 a.m., hora de la ciudad de México, se batieron a duelo Nayarit y Baja California, en partido de ida de la final varonil Copa Telmex Telcel.

Desde que comenzó el encuentro los nayaritas se veían ansiosos por abrir el marcador, por otro lado los fronterizos tardaron en acoplarse al juego. Antes de llegar al minuto 20, el número 6 de Nayarit, Gustavo Gutiérrez salió expulsado, siendo el último hombre por evitar que Baja California abriera el marcador, por un jalón de playera cerca del área grande. 

El partido se tornó bastante flojo después de que Nayarit se quedará con 10 jugadores, sin embargo, para la segunda mitad el juego se situaba bastante intenso; los fronterizos abrieron el marcador a cargo del capitán #7 Jorge Medina, que a causa de un buen desborde solo “cuchareo” la pelota para vencer al arquero Cesar Hernández. 

El quedarse con diez jugadores afectó el parado de los Nayaritas, que a pesar de eso seguían luchando, aprovechando la diferencia numérica de elementos, Baja California consiguió la segunda anotación; golazo que clavo Hugo Cantabrana con el dorsal 16, gran recepción de pecho que le ayudó a quitarse a un jugador con sombrerito e impacto de bolea, dejando sin nada que hacer al guardameta de Nayarit. 

El próximo fin de semana, en día y horario por definir, Baja California recibe a Nayarit quienes llevan desventaja de dos goles, pero aún faltan 90 minutos donde puede pasar de todo.