Nuevo León y Estado de México a la Final Nacional de Copa Telmex Telcel 2016

Nuevo León y Estado de México a la Final Nacional de Copa Telmex Telcel 2016
José Luis Melgarejo |

Nuevo León vs Jalisco | Unidad Deportiva Reforma Lomas | 9:00 a.m.

Se llevó acabo la semifinal femenil entre Nuevo León vs Jalisco, el encuentro fue de mucha intensidad y gran despliegue físico, ambos equipos salieron al campo de juego con el único propósito de conseguir el boleto a la final nacional de Copa Telmex Telcel 2016.

En el primer tiempo los equipos mostraron un futbol propositivo, con llegadas por las bandas y contragolpes, sin embargo el gol no se hacía presente en la Unidad Deportiva Reforma Lomas. El juego se cerró en medio campo y la primera mitad terminó sin anotaciones.

Para la parte complementaria, el equipo de Nuevo León salió con mayor insistencia al ataque y generó importantes llegadas al arco rival. Al minuto 52, Athziri de la Rosa consiguió la primera anotación para el equipo regiomontano.

Al 75’ Rosaura Gallegos ampliaría la ventaja para las del norte, luego de quedar mano a mano con la arquera jalisciense para vencerla y mandar la esférica al fondo de las redes. Las tapatías buscaron el gol que acortara las distancias pero la defensa de Nuevo León les plantó cara y no permitió la caída de su portería.

A nueve minutos de finalizar el partido, Daniela Solís marcó el último gol del partido, al tomar el balón desde media cancha para conducirlo hasta el área rival y de esta manera poner cifras definitivas: Nuevo León 3-0 Jalisco.

 

Michoacán vs Estado de México | Unidad Deportiva Casa de la Juventud | 11:00 a.m.

El encuentro entre Michoacán vs Estado de México fue de mucha intensidad, emoción y derroche de talento futbolístico sobre el terreno de juego. Ambos equipos dejaron todo en la cnacha en busca del segundo boleto a la final nacional del torneo de futbol más grande del Mundo.  

El representativo del Estado de México se fue adelante en el marcador con gol de vestidor anotado por Imelda Martínez a los dos minutos de iniciado el encuentro. Con la ventaja en el marcador, las mexiquenses mostraron mayor soltura en su juego y se hicieron del dominio del balón.

Al minuto 36 Alejandra Calderón, del Estado de México, marcó un golazo luego de tomar el balón en los linderos del área para mandar su disparo al ángulo. La primera mitad terminó con ventaja de dos a cero para el combinado mexiquense.

Para la segunda mitad el equipo de Michoacán cerró filas y basó su futbol en el juego colectivo. Las llegadas del Estado de México fueron con menor insistencia y poca peligrosidad; poco a poco el cuadro purépecha se hizo del dominio de la redonda y su ataque fue con mayor ímpetu.

Al minuto 75 Karla Jiménez, del Michoacán, logró la primera anotación para su equipo luego de una descolgada que terminó en el arco rival. El ataque de Michoacán se hizo más insistente y a nueve minutos del final, Karla Jiménez logró el segundo tanto que empataba el marcador a dos goles por equipo.

El tiempo regular terminó con empate en la pizarra, por lo que fue necesario la definición del segundo finalista desde los once pasos. En una cardíaca tanda de penales, el equipo del Estado de México se logró imponer a Michoacán por marcador de seis goles a cinco.

De esta manera quedó definida la gran final femenil de Copa Telmex Telcel 2016, Nuevo León y el Estado de México estarán en la disputa del título nacional. #JuegaMásViveMás