Baja California y Nayarit buscarán el Campeonato Varonil de Copa Telmex Telcel 2016.

Baja California y Nayarit buscarán el Campeonato Varonil de Copa Telmex Telcel 2016.
Miguel Soria/Prensa Copa Telmex Telcel |

Se llevaron a cabo los encuentros de semifinal de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel, en la rama varonil.

Baja California vs Oaxaca | Casa de la juventud. | 09:00 a.m.

En punto de las 9 de la mañana Baja California y Oaxaca juagaron la primer semifinal. El encuentro se disputó en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Casa de la Juventud” en Querétaro.

Con clima tremendamente soleado, las escuadras de Baja California y Oaxaca se enfrentaron durante 90 minutos en el rectángulo verde por el pase a la gran final. El partido comenzó bastante intenso, los dos equipos con el anhelo de  abrir el marcador, sin embargo los de la frontera tuvieron la fortuna al minuto 2 con gran anotación del casaca 11 Gerardo González quien puso adelante a su equipo.

El conjunto oaxaqueño respondió con varias jugadas por la banda derecha, con su lateral Rusbel que apareció en diferentes oportunidades, lamentablemente los delanteros no concretaban y para fortuna de los fronterizos, su arquero Eliot Soriano venía con gran suerte.

El segundo gol para Baja California cayó hasta el minuto 74, cuando Jonathan Gutiérrez con el dorsal 10 se anticipó a la marca del defensa central y terminó una gran jugada en la cual la mayor parte del equipo tocó el esférico.

Para aniquilar el partido, nuevamente Jonathan Gutiérrez hizo vibrar la red del arquero oaxaqueño Juan Romero, que no pudo hacer nada para evitar el tercer gol. Con este marcador de 3 por 0, el equipo de Baja California consiguió su boleto a la gran final. 

Nayarit vs UNAM | Reforma Lomas | 11:00 a.m.

El otro encuentro de semifinal lo disputaron Nayarit y UNAM. Al comienzo los dos equipos se muestraron con gran actitud y ganas, pero los nayaritas tuvieron la fortuna de abrir el marcador al minuto 11, a cargo del número 3 Pedro González.

La intensidad del partido creció, los del pedregal llegaron constantemente pero sin buena definición; el partido se llenó de faltas ya que los capitalinos querían remontar el marcador.

En los últimos minutos, el Director Técnico de la UNAM, Enrique Gómez se fue con todo a buscar el empate ubicando a sus pupilos con una formación de 3-4-3, las llegadas eran más, sin embargo estaban fallos en la definición y nos les alcanzó el tiempo. Con marcador de 0-1, el selectivo de Nayarit califica a la gran final. 

Las fechas de la final están por confirmarse, pero lo que sí se puede saber, es que tendremos una gran final, Baja California y Nayarit pelearan por el título de Copa Telmex Telcel 2016. Se recuerda que por mejor posición en la tabla Baja California alojará la final de vuelta en la frontera del país.