Cuartos de Final - Rama Femenil Copa Telmex Telcel

Cuartos de Final  - Rama Femenil Copa Telmex Telcel
Miguel Soria/Prensa Copa Telmex Telcel |

Se llevaron a cabo los encuentros de cuartos de final de la Fase Nacional de Copa Telmex Telcel 2016. En una jornada llena de grandes encuentros futbolísticos, quedaron definidos los equipos semifinalistas que buscarán su boleto a la gran final del torneo de futbol amateur más grande del Mundo.

Nuevo León vs Chihuahua | Unidad Deportiva Reforma Lomas | 9:00 a.m. 

El encuentro entre Nuevo Nuevo León vs Chihuahua comenzó con mucha intensidad, ambos equipos generaron llegadas a gol pero no concretaban las opciones generadas. Las Borreguitas del ITESM se fueron adelante en el marcador con gol Estefanía Bermúdez, apartar de ese momento las de Monterrey dominarían el encuentro.

El equipo regiomontano se hizo del dominio del balón, aprovechó los espacios y juego en todo lo ancho del campo. El segundo gol lo anotó nuevamente Estefanía Bermúdez al minuto 22 del primer tiempo. El equipo de Ciudad Juárez cerró espacio y dificultó el ataque y manejo de baló de Nuevo León, su estrategia se basó en el contragolpe para buscar hacer daño al equipo rival.

Para la parte complementaria Chihuahua salió con más ímpetu al ataque, sin embargo la saga defensiva de Nuevo León se plantó con gran firmeza y no permitió que el equipo fronterizo hiciera daño en su meta.

Al minuto 81, Nuevo León aprovechó los espacios para marcar su tercer gol del encuentro por conducto de Liliana Mercado; siete minutos más tarde, Chihuahua consiguió una falta en el área rival, Cindy Caro hizo efectiva la pena máxima para poner cifras definitivas al marcador: Nuevo León 3-1 Chihuahua. 

Estado de México vs Nayarit | Unidad Deportiva Reforma Lomas | 11:00 a.m.

El encuentro entre Estado de México en contra de Nayarit comenzó con muchas imprecisiones en el rectángulo verde. El nerviosismos se notó en ambos equipos, en los primeros minutos del encuentro el dominio del balón pasaba de un equipo a otro. El juego fue de muchos balones divididos y pases errados.

El juego se mantuvo muy parejo en medio campo, sin embargo muchas faltas hicieron que el encuentro mantuviera un ritmo cortado. El dominio del Estado de México en los últimos minutos del encuentro se reflejó en el marcador con un gol de Valeria Camacho, para irse con la ventaja al medio tiempo.

Para la parte complementaria el representativo del Estado de México salió con más determinación al ataque, al minuto 58 llegó el segundo gol para las mexiquenses, Andrea Alamán envió el esférico a las redes en un cobro de tiro de esquina. El equipo de Nayarit buscó el gol que acortara la diferencia, sin embargo Valeria Camacho, del equipo Real Celeste, robó un balón desde media cancha para mandarlo al fondo de las redes y marcar el tercero para su equipo. Susana Romero marcó el último gol del encuentro para dejar el marcador: Estado de México 4-0 Nayarit.

Michoacán vs Colima | Unidad Deportiva Tinteros | 11:00 a.m.

El duelo entre Michoacán vs Colima fue un encuentro de gran despliegue futbolístico. El equipo de Colima se fue adelante al marcador con gol de vestidor de Diana Evangelista, quién al minuto 7 desbordó por la banda izquierda para adentrase al área rival y mandar pase a la red.

El equipo de Michoacán logró emparejar el marcador con gol Marypaz Barbosa quién anotó luego de una serie de rebotes para emparejar la pizarra al minuto 20. Diez minutos más tarde, el equipo de Colima se fue nuevamente al frente en el marcador; Diana Evangelista con un gran despliegue de talento, se adueñó de la banda izquierda y dentro del área mandó un pase para que Sugey Puga firmara el segundo gol para su equipo.

Michoacán logró igualar el marcador por conducto de Yuritzi Rocha y dejar la pizarra igualada a dos goles por bando al final del tiempo regular. El pase a semifinales se definió desde la tanda de penales, el equipo de Michoacán avanzó a la siguiente ronda por marcador de cuatro goles a dos.

Jalisco vs Querétaro | Unidad Deportiva Tinteros | 1:00 p.m.

La llave de cuartos de final entre Jalisco vs Querétaro fue muy pareja, ambos equipos lograron neutralizar los ataques rivales para dar un gran duelo en medio campo.

Querétaro logró romper la igualada en el encuentro; al minuto 25 Luz Ruiz aprovechó un balón en el área chica, producto de un gran cobro de tiro libre de media distancia, para anotar el primer tanto de la tarde.

El encuentro se mantuvo con la mínima diferencia a favor del representativo local hasta el minuto 71, cuando Arlett Tovar logró igualar el marcador desde los once pasos, después de que la guardameta queretana cometiera una falta dentro del área. El equipo de Jalisco, sufrió la expulsión de dos jugadoras, sin embargo lograron mantener el empate.

Desde los once pasos Jalisco logró imponerse a Querétaro y conseguir el pase a Semifinales, de la mano de Gaby Paz, portera de jalisciense, quién tuvo una excelente actuación al atajar dos penales y de esta manera dar la victoria a su equipo. El marcador en tanda de penales fue: Jalisco 3-1 Querétaro.