Cuartos de Final - Rama Varonil.

Cuartos de Final - Rama Varonil.

Las hostilidades de cuartos de final llegaron a su fin. Hoy por la mañana se jugaron cuatro partidos de la categoría Varonil, las selecciones: Baja California, Durango, UNAM, San Luis Potosí, Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala y Oaxaca, dejaron el alma en la cancha por un boleto a las semifinales.

Baja California vs Durango | Centro Gallo de Alto Rendimiento | 09:00 a.m.

Comenzamos con el partido entre Baja California y Durango, el cual comenzó con gran intensidad, los dos equipos se mostraron ansiosos por abrir el marcador, sin embargo los fronterizos tuvieron la fortuna de adelantarse con gol al minuto 7 por parte del casaca 16 Hugo Cantabrana. Para el minuto 28 los de Durango aprovecharon un error del portero de Baja  y el defensa #4 Eduardo Vega, quien puso el balón en su propia red y así el partido se empataba a 1. Por ese error cometido la escuadra fronteriza puso orden en cada una de la líneas y comenzó el festín de goles, rápidamente se fueron adelante con dos goles del número 10 Jonathan Gutiérrez, al minuto 33 y 35. Ya para la parte complementaria con buena circulación del esférico, los del norte aniquilaron el partido con cuatro goles más, las anotaciones fueron por parte de: Gerardo González 11, Jonathan Gutiérrez 10 consiguió su hat-trick, Irving Rosales 15 y Gabriel Hernández 9. Con marcador final de 7 a 2, Baja California consigue su pase a semifinal.

 

UNAM vs San Luis Potosí | Centro Gallo de Alto Rendimiento | 11:00 a.m.

Otro partido de cuartos de final lo disputaron la UNAM y San Luis Potosí; los primeros minutos del partido los jugadores demostraron lo que significaba el encuentro, ya que los de San Luis salieron con un 4-4-2 y los del pedregal más ofensivos con 4-3-3. Solo pasaron 17 minutos para que los capitalinos metieran el primero, Andoni Ichazo aprovecho un buen desborde de Efrén Villar y remato de bolea con la pierna derecha. Los potosinos trataron de responder, pero desafortunadamente no venían con buena definición y desaprovecharon varias oportunidades, lo que los de la máxima casa de estudios no y antes de terminar los primeros 45 minutos ya ganaban 2 a 0 con gol de Alejandro Figueroa, así se fueron al descanso. En la parte complementaria la fortuna estaba del lado de los del pedregal quienes aniquilaron a los potosinos al minuto 77 con gol del capitán Hugo Dávila, aprovechando una floja marca en tiro de esquina, un remate certero hizo vibrar las redes del Centro Gallo de Alto Rendimiento.

 

Nayarit vs Ciudad de México| Unidad Deportiva “El Tintero” | 09:00 a.m.

En la Unidad Deportiva “El Tintero” se enfrentaron Nayarit y la Ciudad de México, gran intensidad de los capitalinos          que apostaron por el corazón y la garra, lamentablemente no les fue suficiente ya que los Nayaritas dieron cátedra del buen futbol por aire y tierra, por tal motivo se llevaron la victoria 3 goles a 1; con hat-trick de German Navarro, dorsal número 9 y por parte de la Ciudad de México el casaca 8 Nahúm Palacios descontó.

 

Tlaxcala vs Oaxaca | Reforma Lomas | 13:00 hrs.

Tlaxcala y Oaxaca nos regalaron un partido bastante intenso y aguerrido, al minuto 14  por error del defensa central al reventar el balón y estrellarlo en el rostro del jugador número 13 Eduardo Ortiz llega el primero de Tlaxcala. Sin embargo al minuto 24 llegó el empate con golazo de Rusbel Ríos; Tlaxcala respondió con varias llegadas, pero sin concretar. Cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo, Oaxaca sorprende a Tlaxcala con el segundo gol de Rusbel al minuto 55. Ya para finalizar Tlaxcala estrelló el esférico en el travesaño; Oaxaca consigue su pase a las semifinales.

Están listas las semifinales para mañana, Baja California enfrenta a Oaxaca y Nayarit ante la UNAM.