Chihuahua Campeón juvenil de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel

Chihuahua Campeón juvenil de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel
Miguel Soria y José Luis Melgarejo |

El estadio Corregidora, de los “Gallos” de Querétaro, fue la sede de la Gran Final de la Fase Nacional de Copa Telmex Telcel 2016, en su categoría juvenil. Chihuahua y Sonora disputaron el título nacional del torneo de fútbol amateur más grande del mundo. 

En punto de las 10:00 horas se inició la gran final de la categoría juvenil, sub 17, entre los equipos de Chihuahua y Sonora. 

foto

El equipo fornterizo, desde los primeros minutos del encuentro, mostró gran actitud y trabajo en equipo, por otro lado los jugadores de Sonora manifestaron nerviosismo e imprecisiones. El primer gol del encuentro estuvo a cargo de Roberto Aldrete, en un gran tiro que venció al arquero sonorense. Los de Ciudad Juárez generaron muchas llegadas al arco rival y encontraron el segundo tanto con gran desborde por la lateral por parte de Jazhiel Domínguez, quién mandó centro y con una buena anticipación, Sergio Durán metió el segundo del partido. Así terminarían las acciones de la primera mitad.

foto

Para la parte complementaria Sonora salió con otra actitud, generó mayor llegada a portería rival, sin embargo, la contundencia no estuvo de su lado. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, los sonorenses consiguieron el 1-2 gracias a Cristian Miranda, quién puso el esférico en las redes al minuto 80 de juego. Mientras que Julio Villagrana, al minuto 92, sentenció el partido al rematar un rebote, de tiro libre que pego el travesaño, para enviar la redonda al fondo de las redes.

foto

De esta manera Chihuahua se coronó Campeón de la categoría juvenil; el Lic. Federico González Niembro, Director General de Copa Telmex Telcel y el Director General del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ), C. Markus Javier López Winkler. se encargaron de dirigir unas palabras y reconocer al Subcampeón y Campeón del torneo.

foto

La cuarteta arbitral que llevó las acciones del encuentro estuvo conformada por el árbitro central Raúl Martínez Pacheco; acompañado por las bandas, el asistente número 1, Felipe Villalobos y el asistente número 2, Rolando Pulido; cuarto árbitro Raúl Vargas Cruz.

Felicitamos al representativo de Chihuahua por la gran actitud y el compañerismo mostrado en la Fase Nacional Copa Telmex Telcel 2016. De igual manera extendemos todo nuestro reconocimiento al equipo de Sonora por su destacada participación.