Chihuahua a la final nacional de Copa Telmex Telcel

Chihuahua a la final nacional de Copa Telmex Telcel
José Luis Melgarejo |

Santiago de Querétaro, Querétaro. El equipo de Toros de Ciudad Juárez, Chihuahua, se instaló en la gran final de Copa Telmex Telcel 2016, en la categoría juvenil varonil. Los de la frontera lograron la gesta luego de vencer al actual monarca de la categoría, el equipo de Michoacán, quién defendió su título hasta el último minuto.

Las hostilidades comenzaron en punto de las 11:00 horas, en el campo 1 de la Unidad Deportiva Reforma Lomas. El equipo de Michoacán salió con un esquema 4-4-2, mientras que el cuadro de Chihuahua se plantó con un 4-5-1.

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos se mostraron precavidos y con poca intención de llegar al área rival. La especulación terminó con una descolgada al minuto 20 por parte del equipo de Chihuahua que terminó en gol luego de un gran disparo de Roberto Alderete, camisa número 15, quién abrió la pizarra del partido.

Cinco minutos más tarde, en jugada a balón parado, Roberto Alderete mandó un cabezazo a la red y amplió la ventaja para Chihuahua dos goles por cero. El partido se volvió muy ríspido, con muchas faltas y un juego cortado en mitad del campo. Al minuto 30 el cuadro purépecha se quedaría sin un jugador, luego de un temeraria entrada de Jesús Pineda, camisa número 9.

La desesperación de los de Lázaro Cárdenas fue en aumento, Andrés Cásares se hizo expulsar luego de una segunda tarjeta amarilla. Al término del primer tiempo Michoacán se quedaba con 9 hombres y dos goles en contra.

Antes las adversidades, los de la costa del pacífico, cerraron filas y para el segundo tiempo plantaron cara al partido. Los primeros veinte minutos, de la parte complementaria, Michoacán propuso el encuentro y tuvo el dominio de la redonda. Sin embargo las opciones a gol no eran claras.

El tiempo siguió su rumbo y el equipo de Michoacán fue con más ímpetu al ataque por lo que dejó espacios en la parte baja. En la recta final del partido el desgaste físico jugó encontra de los de Michoacán y Chihuahua aprovechó la ventaja numérica para hacerse del balón.

En los minutos finales los de Ciudad Juárez estrellarían un tiro al travesaño y fallarían un penal, sin embargo el resultado ya no se movería. Chihuahua venció dos goles a cero al equipo de Michoacán y de esta manera habrá nuevo campeón de la Copa Telmex Telcel en la categoría juvenil.

¡Acompáñanos éste 13 de noviembre a la gran final de Copa Telmex Telcel: Chihuahua vs Sonora, categoría juvenil, en el Estadio Corregidora! La entrada al estadio es GRATUITA, el acceso será por la puerta 2 a partir de las 09:15 horas, el juego inicia a las 10:00 horas.

También puedes seguir la transmisión de la gran final vivo por nuestra señal: http://ustre.am/16fZV y por la señal de http://clarosports.com