Sonora, primer finalista de la Fase Nacional juvenil Copa Telmex Telcel 2016.

Sonora, primer finalista de la Fase Nacional juvenil Copa Telmex Telcel 2016.
Miguel Soria |

Llegaron las semifinales de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel para la categoría juvenil, las escuadras de Aguascalientes y Sonora disputaron el primer partido con deseos de amarrar el pase a la gran final.

El juego comenzó en punto de las 09:00 hrs., desde la formación inicial para entrar al terreno de juego las oncenas se veían muy entusiasmadas, motivándose uno a otros con palabras de aliento.

El juez central pitó  el inicio de la primera mitad, tan solo pasaron 17 minutos para que apareciera el primer gol, con el dorso #9 Juan Valencia puso adelante en el marcador a Sonora, la intensidad se volvió mayor, ya que la escuadra de Sonora se mostraba desesperada por encontrar el empate. Al minuto 22 los hidroclaidos respondieron con gol de cabeza por parte del número#14 Adrian Carrillo; igualado el marcador, la disputa del esférico y la fuerza se volvieron los protagonistas, así terminaron los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria los hidrocálidos se mostraron bastante insistentes en el arco rival, sin embargo Brayton Acedo arquero de Sonora lució una excelente actuación, salvando a su equipo en varias ocasiones. Con buen toque de balón y apoyo entre los jugadores de Aguascalientes, al minuto 61 Job Araiza alegró a sus compañeros al clavar el segundo gol con gran disparo después de un rebote perteneciente a un tiro de esquina. Veintinueve minutos restaban para que concluyera el juego y el marcador se mantenía 2 a 1 a favor de los hidrocálidos. Doce minutos después en tiro libre al ras del área grande los de Sonora empataron el marcador por obra de Jesús León que aprovechó una serie de rebotes y un resbalón desafortunado del guardameta Luis Aguilera, de esta manera se terminaba el tiempo regular y todo se resolvería en los penales.

En la tanda de penaltis Sonora fue el primero en tirar y también en fallar, sin embargo los de Aguascalientes fallaron dos y el marcador terminó 4-3, por lo que Sonora estará en la gran final mañana en el Estadio Corregidora de los Gallos de Querétaro.