Jornada 2 – Unidad Deportiva Reforma Lomas

Jornada 2 – Unidad Deportiva Reforma Lomas
José Luis Melgarejo |

Puebla vs Zacatecas – 8:00 a.m.

La jornada 2 arrancó con el choque entre los equipos de Puebla contra Zacatecas, ambas onceavas salieron con mucho dinamismo y un estilo de juego ofensivo. La llovizna y las bajas temperaturas que se ha registrado los últimos días en Querétaro, no impidieron ver grandes encuentros futbolísticos.

A los 20 minutos de juego el equipo originario del Municipio de Tabasco, Zacatecas, abrió el marcador por conducto de Erick Pilar quién mandó la redonda a las redes después de un disparo de media distancia que Aldo Bahena, meta de Puebla, no pudo contener.

Para la segunda mitad el cuadro poblano fue con más insistencia al ataque y en una jugada de táctica fija logró empatar el marcador. Alejandro Lozano aprovechó un balón que rechazó al centro el arquero de Zacatecas, Luis Fernando Santana, para mandar el esférico al fondo de la portería.

Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, ambos equipos generaron llegadas de gol pero ninguno lograba rebasar la línea de gol. Fue hasta el tiempo de compensación cuando Octavio Villa, jugador de Puebla, consiguió el tanto de la victoria para su equipo y así poner cifras definitivas al encuentro.

Chihuahua vs San Luis Potosí – 10:00 a.m.

El segundo encuentro de la jornada lo protagonizaron los equipos de Chihuahua contra San Luis Potosí. Fue un partido lleno de goles y derroche de talento en el rectángulo verde. El primer tiempo fue para el equipo fronterizo, Javier Nevarez abrió el marcador del partido; Alexis Ledesma, de San Luis Potosí, emparejaría a un gol por bando la acciones del juego.

Jaziel Domínguez acrecentó la ventaja para los del norte para poner el marcador 2-1, después de ese tanto la saga defensiva de San Luis Potosí cometió imprecisiones que el conjunto de Chihuahua supo aprovechar. Luis Roberto Alderete marcó de penal el 3-1; cinco minutos después marcaría su segundo gol del partido con un disparo de media distancia. El marcador al medio tiempo terminó 4-1 a favor Chihuahua.

Para la segunda mitad el equipo potosino saltó al terreno de juego con una actitud completamente distinta a la mostrada en la primera mitad. Con gol de vestidor, de Alexis Ledesma, San Luis Potosí se ponía a dos goles del empate. Diez minutos más tarde, Raúl Romo, marcaría el 4-3 y regresaría la esperanza para el conjunto potosino que en ese momento tenía un dominio absoluto del encuentro.

Sin embargo, Andrés Díaz se haría expulsar por una entrada temeraria y el equipo de San Luis Potosí perdería el momento del partido al dejar espacios en la saga defensiva, que fueron aprovechados por Chihuahua. Luis Roberto Alderte anotaría el quinto y último gol del encuentro, para firmar su hat trick y pelear seriamente por el goleo individual.

Baja California vs Quintana Roo – 12:00 p-m.

El último encuentro de la jornada 2 en la Unidad Deportiva Reforma Lomas se disputó entre equipos de frontera a frontera. Baja California en contra de Quintana Roo fue un encuentro muy parejo a pasar de que el cuadro sureño no contaba con suplentes, por lo que se veía complicado el panorama para los del caribe.

No obstante, a los 20 minutos de juego, el equipo de Quintana Roo movió los ceros en la pizarra gracias a un disparo de Linares Vivas. El medio tiempo terminaría a favor de los originarios de Cancún por la mínima diferencia.

Para la parte complementaria Baja California empató el marcador al minuto 55. Hugo Sánchez, arquero de Quintana Roo, salió precipitadamente a atajar un balón, éste resbaló de sus manos y dejó la puerta abierta a Arturo López, quién dio pase a la red y empató el encuentro a un gol por bando. Alejandro Luna, de Baja California, cerró el marcador a favor del cuadro fronterizo y de esta manera logro los tres puntos para su equipo y la esperanza de clasificar a la siguiente fase del torneo.

De esta manera concluyó la segunda jornada de competencias, los equipos con esperanza de clasificar tendrán una última oportunidad para continuar con el sueño de conquistar la Copa Telmex Telcel 2016.

El dato: visores de los equipos de Guerreros de Santos Laguna, Gallos Blancos de Querétaro, Tuzos de Pachuca, Mineros de Zacatecas y de las Chivas de Guadalajara se dieron cita en la Unidad Deportiva Reforma Lomas para invitar a algunos jugadores a formar parte de sus fuerzas básicas. Estaremos al pendiente de los pasos de estos jugadores.