Jornada 2 – Unidad Deportiva “La Cañada”

Jornada 2 – Unidad Deportiva “La Cañada”
Miguel Soria |

Siguen las acciones de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel en la categoría juvenil. Con una pequeña brizna comenzó la segunda jornada en las instalaciones de la Unidad Deportiva “La Cañada”.

Partidos de las ocho de la mañana:

Durango enfrentó al Estado de México, partido efectuado en el campo número dos de la Unidad Deportiva. En primera instancia el conjunto de Durango se puso al frente con gran gol de tiro libre por parte del casaca #15 Cesar García, sin embargo minutos después en tiro de esquina con un cabezazo certero Luis Carlos Díaz empato el encuentro; con gran disputa del balón las escuadras se fueron al descanso con el empate. Para la parte complementaria se vino una feria de goles, por parte de los mexiquenses anotaron: Noé Ramírez en dos ocasiones y Luis Díaz, por lo que el equipo de Durango tubo una respuesta efectiva y empató el marcador, los anotadores fueron: Ernesto Cardenas y en dos ocasiones Samuel Ontiveros que se convertiría en el jugador más valioso del partido.  

Con lluvia de goles, Michoacán aplasta a Yucatán. En el primer tiempo los purépechas salieron con todo y les clavaron 6 goles a los yucatecos que solo pudieron meter dos, para la parte complementaria se esperaba que los sureños respondieran al resultado adverso que tenían, pero la actitud no fue la indicada y se comieron otros cinco goles, para terminar el encuentro once goles a dos.

El último encuentro de las ocho de la mañana lo disputaron Colima y Tamaulipas. Colima con tres goles de Gael Martínez y dos de José Figueroa mismo que al término del encuentro se convertiría en el jugador más valioso por anotar sus goles de tiro libre con un excelente golpeo de esférico. Por parte de  Tamaulipas Juan Bernal clavo tres tantos y Brayan Jimenez uno; el portero Orlando Díaz dio cátedra de los que es la pasión por el balompié, ya que terminó los últimos 20 minutos con una lesión en el hombro derecho. Con gran práctica de futbol el partido concluyó 5 a 4 a favor de Colima.

foto

Partidos de las diez de la mañana:

Tlaxcala y la Ciudad de México nos regalaron un partido bastante intenso, sin embargo a los capitalinos no les alcanzó y Tlaxcala les clavo dos goles, uno de ellos desde medio campo por parte de Ramón Rocha. Al final del encuentro los jóvenes nos transmitieron lo que es el Fair Play, dándose la mano y echando porra a los contrarios.

Los selectivos de Oaxaca y Campeche nos regalaron 90 minutos de buen futbol, en primera instancia Rafael Barrera de Campeche abrió el marcador desde los once pasos, a pocos minutos Angel Sánchez empató el marcador y el partido llego a una intensidad inimaginable. En la parte complementaria los de la península se pusieron adelante con dos goles de Juan Martínez quien resultó el jugador más valioso, el casaca número 7 de los oaxaqueños descontó el marcador.

Simultáneamente Sonora e Hidalgo peleaban los tres puntos, los hidalguenses con muy buena delantera atacaron durante todo el primer tiempo pero no les fue suficiente ya que  los sonorenses les clavaron cuatro goles, uno de ellos un gran disparo de tiro libre. La escuadra de Hidalgo metió el de la honra casi al final del encuentro.

foto

Partidos de las doce de la tarde:

Juego bastante tenso el que nos regalaron  los representativos de Nuevo León y Baja California Sur, al minuto 15 los sudcalifornianos ya ganaban con gol de Fernando Romero “El Dewey” quien con remate certero puso el balón en la red, a los pocos minutos Erick Bernal con ayuda del arquero Amador Zamora igualo el marcador. Sin embargo los norteños mostraron un excelente manejo de la esférica y se pusieron adelante 3 a 1 con goles de: Kevin Méndez, pero a pocos minutos de terminar el partido Jesús Ortega y Brian Esparza igualaron el marcador.

Fue el turno de la UNAM y Guanajuato. El primer tiempo bastante disputado, los del bajío con gran  insistencia en la portería rival y los del pedregal no aprovecharon varias oportunidades. Hasta el segundo tiempo el representativo de la UNAM sacó la casta y clavo dos goles y los guanajuatenses solo uno.

Para finalizar la jornada 2 en la Unidad Deportiva “La Cañada”, en encuentro muy trabado a base de errores defensivos de los guerrerenses Chiapas sumó tres puntos y le dio una alegría más a su afición que estuvo presente.