Jornada 1 – Estadio Municipal de Querétaro

Jornada 1 – Estadio Municipal de Querétaro
José Luis Melgarejo |

Nuevo León vs Hidalgo – 8:00 a.m.

Nuevo León e Hidalgo protagonizaron el encuentro inaugural en el Estadio Municipal de Querétaro. En el primer tiempo el conjunto regiomontano mostró mucha determinación para atacar el marco rival, aunado a las imprecisiones de la saga defensiva del cuadro hidalguense, los del norte aprovecharon el momento del encuentro para abrir la valla del guardameta Roberto Marín.

Kevin Méndez y Tomás Moreno marcaron las primeras anotaciones de Nuevo León en los primeros 20 minutos del encuentro. Antes de finalizar la primera mitad, Daniel Percastegui acortó distancias para el cuadro de Hidalgo y poner el marcador dos goles a uno.

Para la parte complementaria Hidalgo salió con más determinación al ataque y consiguieron una falta en el área rival; Jorge Estrada hizo válida la pena máxima para empatar el marcador 2-2. El equipo nuevoleonés fue al ataque y lograron ponerse de nueva cuenta arriba en el marcador, Kevin Méndez anotó por la vía del penal su segundo gol del partido y el tercero para su equipo.

Sin embargo, el conjunto hidalguense nunca bajó los brazos, insistieron con llegadas al arco rival y consiguieron una falta dentro del área chica. Jorge Estrada se plantó desde los once pasos, donde fallaría el penal pero el rebote le favoreció para dar cifras definitivas al encuentro con marcador de tres goles por equipo. 

Yucatán vs IPN – 10:00 a.m.

El segundo encuentro de la jornada los disputaron los equipos de Yucatán en contra del Instituto Politécnico Nacional. Los primeros 20 minutos del partido fueron muy parejos, el balón se disputó en medio campo y hubo pocas llegadas a las porterías. Fue hasta el minuto 25 que Mauricio Rovira perforó la portería de Jorge Peraza para abrir el marcador del partido a favor de los politécnicos.

Para el segundo tiempo el IPN amplió la ventaja por conducto de Erick Ibarra, con un tiro de media distancia que se incrusto en el ángulo izquierdo de la portería rival.

El equipo de Yucatán se quedó con un hombre menos, después de una temeraria entrada de su jugador camisa número 14, con esta ventaja el equipo politécnico aprovecho los espacios para marcar dos goles más. Mauricio Rovira anotó su segundo gol del encuentro, mientras que Naim Toledo marcó el cuatro gol para dejar el marcado 0-4 a favor de los “guindas”.

Coahuila vs Baja California – 12:00 p.m.

El último encuentro de la jornada, disputado en el Estadio Municipal de Querétaro, tuvo como protagonistas a los equipos de Coahuila vs Baja California. El partido inició con llegadas de ambos equipos al marco rival, Baja California tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera jugada del encuentro sin embargo el balón paso de largo por los linderos del área chica.

Coahuila se adelantó con gol de Roberto Cabrera, a los diez minutos el equipo de Baja California empató la pizarra con anotación de Jesús Díaz. En los últimos minutos del primer tiempo Jesús Omar Reyes adelantó al equipo de Baja California, por la vía penal, para dejar el marcador 1-2 al medio tiempo.

En el segundo tiempo el equipo de Coahuila intensificó el ataque por las bandas y logró conseguir una marcación de tiro penal que Jonathan Fuentes hizo efectiva para dejar el marcador 2-2. El cierre del partido fue trepidante, ambos equipos tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, sin embargo todo quedó en un empate.

De esta manera finalizó una primera jornada, grandes encuentros se vivieron en el Estadio Municipal de Querétaro. La Fase Nacional de la Copa Telmex Telcel 2016 ha comenzado, sigue toda la cobertura del torneo por nuestra página web y redes sociales:

www.copatelmextelcel.org

https://www.facebook.com/oficialCopaTelmex

https://twitter.com/Copatelmex

https://www.instagram.com/copa_telmex_futbol/

http://www.ustream.tv/channel/copa-telmex-tv