Todo listo para el arranque de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel 2016.

Todo listo para el arranque de la Fase Nacional Copa Telmex Telcel 2016.
Miguel Soria/Prensa LTTB |

Hoy en punto de las 09:45 hrs., en rueda de prensa efectuada en el estadio Corregidora de los Gallos blancos, se reiteró que Querétaro y los municipios: Cadereyta, San Juan del Rio, Tequisquipan y El Marquez  serán sede de la Fase Nacional de Copa Telmex Telcel 2016.

En el presídium estuvieron presentes: el Ing. Federico González Vega, Director General de Copa Telmex Telcel; el Lic. Edward Sánchez del Rio, Dir. Del Departamento de Cultura Física, en representación del Director del Instituto del Deporte de Querétaro, Markus Javier López Winkler; el Lic. Miguel Ángel Alvarez, Director del Deporte,  en representación del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega; el Lic. Jose Luis Trejo Vega, Dir. Desarrollo y Fomento Económico, en representación del Presidente Municipal de Cadereyta y el Presidente de la Asociación de Futbol de Qro., Mario Villanueva.

El ingeniero Federico González Vega, Director General de Copa Telmex Telcel dio la bienvenida a las autoridades que lo acompañaron:

“A nombre del Presidente de Copa Telmex Telcel, el Lic. Arturo Elías Ayub, agradecemos al gobierno de Querétaro por unirse a este gran proyecto social, para nosotros es un honor y un orgullo el poder llevar a cabo la decima octava edición de Copa Telmex Telcel, que tiene como objetivo inculcar el deporte en la juventud, así mismo alejarlos de situaciones de riesgo”, menciono el Ing. Federico González.

El Lic. Sánchez del Rio, reiteró el compromiso por parte del Gobernador, Francisco Domínguez Servién para alojar a 102 equipos, poco mas de 2000 jugadores pertenecientes de toda la República Mexicana; de igual manera lograr que en esta Fase Nacional se inculquen valores deportivos al estado, también agradeció al comité organizador por incluir a municipios; sin dejar atrás el esfuerzo de Fundación Telmex Telcel y reitero el compromiso del gobierno para que esto “sea una fiesta”.

Por último, el Presidente de la Asociación de Futbol, Mario Villanueva comentó: “Agradezco a Fundación Telmex Telcel y al Gobernador Francisco Domínguez Servién, ya que por primera vez se jugará en diferentes municipios, así mismo es un honor tener la Copa Telmex Telcel en Querétaro”. 

El próximo 8 de Noviembre estarán llegando los primeros 34 equipos de la categoría juvenil; los selectivos que resulten finalistas estarán disputando la final el próximo 13 de Noviembre en el estadio Corregidora, equipo profesional de primera división. El turno de las categorías femenil y varonil será del 16 al 21 de Noviembre, con la participación de 34 equipos en cada rama.