¡Frontera se va al Nacional!

¡Frontera se va al Nacional!
Por Adriana Guillén-Zocalo Saltillo |

Por: Adriana Guillén-Zocalo Saltillo 

Frontera, Coah.- Tras un cerrado partido, la Liga de Futbol Intermunicipal de Frontera logró el boleto al Nacional de Copa Telmex después de vencer en la Final Estatal a Alpine por marcador final de 3 goles a 2, en espera de que se llegue la fecha para la máxima justa que tendrá como sede Querétaro el próximo mes.

La escuadra encabezada por Emanuel Ordoñez y Rubén García se conformó con jugadores de diversos equipos, gran parte de ellos con gran madurez dentro de la cancha, siendo justo la clave para decidir el resultado a su favor.

Durante la mañana de ayer se llevaron a cabo las Semifinales y Frontera eliminó por 3-0 a Rogo Service con anotaciones de Miguel Delgado en par de ocasiones y otro más de Raúl Carrera.

Por su parte, Alpine se vio las caras con la Escuela Luis Hernández y por 3-2 se alzaron para avanzar a la final tras anotaciones de César Rodríguez, Jesús Perales y Javier Reyna.

Justo como estaba pronosticado, Frontera y Alpine, las dos mejores escuadras que desde el primer día de actividades se mostraron poderosas, estarían disputando la final por la tarde y así fue.

El duelo se vio enmarcado por un intenso sol que no cesó y tras tener un arbitraje de mediana calidad que en muchas ocasiones les falló a su favor, Frontera sacó la casta y después de verse empatados finalmente decidieron con diferencia de un solo gol.

Miguel Delgado anotó de gol en la Gran Final, así como también lo hicieron Raúl Carrera y Erick Mayorga.

Mientras tanto Jesús Perales y Javier Reyna hicieron presión por parte de Alpine, sin poder concretar a su favor, dando finalmente la honra a su escuadra.

El festejo no se hizo esperar y Frontera logró por tercera vez en su historia un campeonato nacional, primero lo hicieron en 2009 y posteriormente en 2012, esta vez buscarán avanzar a la gran final del Nacional.