Chivas Pótosí avanza al estatal de la Copa Telmex Telcel

Chivas Pótosí avanza al estatal de la Copa Telmex Telcel
Prensa Copa Telmex Telcel |

En un duelo lleno de grandes emociones Chivas Potosí se levantó con un apretado triunfo ante la escuadra de Búfalos, por marcador de tres a dos en duelo de la Copa TELMEX TELCEL de Futbol, fase colectiva.

Fue un duelo que definía el pase a la etapa estatal la cual ya tiene como invitado a el equipo que dirige el argentino Américo Scatolaro, la Chivas Potosí que buscará representar al Estado de San Luis Potosí en la fase nacional.

Las acciones del partido dieron inicio con una anotación a los 30 segundo de la escuadra de Chivas Potosí en un disparo de media distancia el cual agarró mal parado al arquero de Búfalos, quien no pudo hacer nada para evitar que su meta fuera perforada

Lo anterior obligó al equipo de Búfalos a subir sus líneas con la intención de hacer el gol que les diera la oportunidad de meterse al partido, por lo que tuvieron algunas llegadas las cuales no pudieron concretar.

Los jugadores de Chivas Potosí, impulsados por su técnico Américo Scatolaro, se lanzaron con mayor fuerza al frente por lo que no tardaron mucho en hacer el dos a cero que les dio mayor confianza en la cancha; así se fueron descanso de la primera parte.

En el segundo tiempo Búfalos saltó a la cancha con un futbol mucho más agresivo y a los pocos minutos anotaron el gol que acortaba la diferencia y los metía de lleno al partido.

Chivas Potosí comenzó a confiarse en el terreno de juego, por lo que el equipo de Búfalos supó aprovechar el momento y con los ajustes tácticos de su técnico, Mauricio Cruz, puso el dos a dos en el marcador.

El técnico argentino Scatolaro al ver que estaban siendo empatados, de nueva cuenta exigió a sus pupilos para subir líneas lo que les vino bien, pues lograron hacer el tres a dos minutos antes de finalizar el encuentro.

De esta manera Chivas Potosí consiguió su pase a la fase estatal y estarán representando a San Luis Potosí capital para alanzar el seuño de disputar el nacional de Copa TELMEX TELCEL en su categoría juvenil.