Inicia Copa Telmex Telcel en Zacatecas

Inicia Copa Telmex Telcel en Zacatecas
Prensa Copa Telmex Telcel |

El pasado 18 de junio inicio la edición 2016 de la Copa TELMEX TELCEL en el estado de Zacatecas.

Para la Fase Colectiva los equipos se enfrentarán entre municipios cercanos, para facilitar el traslado y operación del torneo en la entidad. Para esta edición se registraron 19 equipos en la rama femenil y 13 combinados para la rama varonil, los cuales están dividios en 6 grupos para las mujeres y 4 para los hombres.

En la rama femenil los equipos de Reinas de Loreto, Selección Fresnillo Edificar y Barcelona FC Guadalupe, se ubicaron en el grupo A de la competencia, mientras que en el B jugarán la Selección de Cañitas de Felipe Pescador, el Cedar Juvenil Guadalupe y Selección Calera, el sector C lo conforman las Tucitas UAZ, Deportivo Villanueva y Cedar Guadalupe.

En el grupo D de la rama femenil participan Ashcsnquema Nochistlán, Juan Aldama y Zacatecas PS10, en el E se ubicaron las de Esfem Zacatecas, ITZ y Tuzas de la UAZ, mientras que el F lo conformarán 4 escuadras, las Guerreras de Valparaíso, las Gallos FC Fresnillo, Tlaltenango y Estrellas de Valparaíso.

Por su parte el grupo A de la rama varonil lo integran los Guerreros de Valparaíso, Villa García y Valparaíso, el grupo B lo conforman los Pithouis de Villa Hidalgo, Jerez y Juan Aldama, en el sector C competirán los de Pachuca Calera, Río Grande Telmex y Sombrerete y en el D jugarán los de Apulco, los Agricultores de Río Grande, los Mineros de Tabasco y la Selección Guadalupe Barcelona.

César Arteaga, coordinador estatal de la Copa TELMEX TELCEL, informó que en la presente edición se jugará cada grupo en una misma jornada futbolística, por lo que cada fin de semana se medirán los equipos en diferentes sedes de la entidad, la fase colectiva culminará el 31 de julio, a partir de ahí se conocerá a los equipos que clasificaron a la Fase Estatal del torneo.