Rueda el balón de Copa TELMEX TELCEL por la capital del país

Rueda el balón de Copa TELMEX TELCEL por la capital del país
Prensa Copa Telmex Telcel |

Se realizó la entrega de reconocimientos a las ligas, coordinaciones e instituciones que participaron activamente en la edición 2015 de Copa TELMEX TELCEL en la Ciudad de México.

Araceli Beltrán, Presidenta de la Asociación de Futbol Aficionado de la Ciudad de México, junto con el Ing. Federico González Vega, Director General de Copa TELMEX TELCEL, reconocieron el esfuerzo y trabajo de todos involucrados que hacen posible la participación de tantos equipos y jugadores en el torneo.

El objetivo principal de este torneo es contribuir al sano esparcimiento, además de cumplir con el compromiso que la Fundación TELMEX TELCEL tiene con la juventud del país, y la importancia de llevar el deporte, como actividad de sano esparcimiento, al mayor número de personas.

Se hizo una mención especial a la participación de la Subsecretaria de Sistema Penitenciario y la Comunidad para Adolescentes de la Ciudad de México. La cooperación, el esfuerzo en conjunto y el trabajo hacia objetivos comunes entre la Fundación TELMEX TELCEL, la Subsecretaria de Sistema Penitenciario  y la Asociación de Futbol Aficionado de la Ciudad de México, impulsó la operación del torneo en los Centros Penitenciarios en 2015.

La idea de llevar la Copa TELMEX TELCEL a los Centros Penitenciarios surge de la participación, desde 2009, de la Comunidad para Adolescentes de La Ciudad de México en el torneo. Con el objetivo de brindar espacios de esparcimiento y desarrollo social, dentro de un entorno saludable, se busca llevar el deporte a estos centros como factor de reinserción social.

En la última edición se contó con la participación de más de 2 mil 500 internos, de los diferentes centros y penales del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se espera que para esta edición aumente el número de participantes de los diferentes reclusorios de la capital del país.

Entre las autoridades presentes estuvo el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega quién se mostró entusiasmado con el desarrollo del torneo en los centros penitenciarios.

Por su parte, el Ing. Federico González mencionó que es de suma importancia la participación de los equipos del Sistema Penitenciario en el desarrollo de la Copa TELMEX TELCEL en la ciudad, ya que su participación es una muestra del carácter social que emana este certamen. Al tiempo que ratificó el compromiso que la Fundación TELMEX TELCEL tiene con la juventud del país, y la importancia de llevar el deporte, como actividad de sano esparcimiento, al mayor número de personas.

Además, comentó que es motivo de orgullo la participación de los y las internas en el torneo, con ello se busca impulsar y ayudar a la reinserción social de las personas en esta situación.

Al cierre de la ceremonia se hizo entrega del reconocimiento de goleo individual, en la rama femenil, para Lizbeth Ángeles Mercado, jugadora de la Policía Federal, quién refrendó su título individual en la Fase Nacional 2015 al anotar siete dianas en tres partidos.

A continuación damos a conocer las ligas y coordinadores que asistieron a la entrega de reconocimientos:

1.- LIGA DELEGACIONAL TLÁHUAC

2.- LIGA LIFTRA

3.- LIGA INDEPENDENCIA

4.- LIGA MENOR EDUARDO MOLINA

5.- CETIS 167

6.- SOCCER XOCHIMILCO

7.- COMUNIDAD PARA ADOLESCENTES

8.- AGRUPACION DE FUTBOL INDEPENDIENTE AC

9.- LIGA SAN MATEO

10.- LIGA MEXICANA UNIÓN DE FUERZAS BÁSICAS

11.- COORDINACION CUAUHTÉMOC

12.- COORDINACIÓN PRIMERA VICTORIA

13.- LIGA MENOR DE FUTBOL SABATINA ZAPOTITLÁN

14.- U D A   A.C.

15.- LIGA SANTA CRUZ GUADALUPE

16.- ESCUELA NUEVOS VALORES  A C

17.- LIGA CUEMANCO

18.- RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL NORTE

19.- RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL ORIENTE

20.- RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL SUR

21.- CENTRO VARONIL DE REINSERCION  SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

22.- PENITENCIARIA DEL DISTRITO FEDERAL

23.- CENTRO FEMENIL DE REINSERCION SOCIAL SANTA MARTHA ACATITLA

COORDINADORES

D.T. ARMANDO LABASTIDA OSUNA

MARCO ANTONIO CORIA JUÁREZ

GERARDO RODRÍGUEZ NIETO

LIC. ANTONIO HAZAEL RUÍZ ORTEGA

LIC  KARLA M. ROSAS VÁZQUEZ

PROF. RENÉ GENARO  MARTÍNEZ  MARTÍNEZ