Conoce la nueva cara del torneo

Conoce la nueva cara del torneo
Prensa Copa Telmex Telcel |

Copa Telmex el proyecto que nace en 1999 y que logra, en tan sólo un año, consolidarse como el torneo de futbol para aficionados más importante en México se renueva. En adelante el campeonato pasa a denominarse Copa Telmex Telcel derivado de la nueva Fundación Telmex Telcel.

Copa Telmex Telcel es una alternativa real de esparcimiento y diversión para los jóvenes, donde se busca, principalmente, apartarlos de situaciones de riesgo.

¿Cómo lo hacemos? conseguimos la participación de equipos de prácticamente todos los rincones de la República.

Uno de sus objetivos fundamentales es hacer que los jóvenes de nuestro país tengan espacios y actividades que les permitan mejorar no sólo su calidad de vida, sino también su entorno familiar y así poder aspirar a un futuro mejor.

En el 2004 el torneo deja de ser único para hombres, se abrió la participación para la rama femenil y en 2011 se incorpora la categoría juvenil o Sub-17. De esta manera, crece el interés por el torneo ya que, a lo largo de los años, se ha conseguido sacar a la luz el talento de muchos jugadores que ven en el futbol una forma de vida.

En el 2007, Copa Telmex Telcel obtiene su primer Récord Guinness como el Torneo de Futbol Aficionado más Grande del Mundo con la participación de 148,714 juadores.

Año tras año Copa Telmex Telcel ha revalidado este récord, para la edición 2011 Guinness World Records decide separar el récord en categoría varonil y femenil obteniendo ambos con la participación de 181,909 jugadores varoniles y 27,768 femeniles.

En la XVII edición del torneo, que se llevó a cabo en 2015, se superó la participación de 255 mil jugadores. Con lo anterior se logró llegar a más de 2 millones de jóvenes directamente beneficiados por el programa desde su creación, y se revalido por noveno año consecutivo el Récord Guinness como el torneo de futbol más grande del Mundo.

A continuación te damos a conocer el número de participantes en Copa Telmex 2015, por categoría:

Femenil

   2,637 equipos

   43,234 jugadoras

Varonil

   9,676 equipos

   160, 166 jugadores

Juvenil

   3,444 equipos

57,683 jugadores