Todo un éxito la Copa Telmex 2015

Todo un éxito la Copa Telmex 2015
Prensa Copa Telmex |

Terminaron las actividades de la Copa Telmex en el 2015, con gran éxito se celebraron las diferentes Fases del torneo y después de ocho meses de competencias conocemos a los nuevos Campeones Nacionales del torneo de futbol amateur más grande del Mundo.

En la categoría juvenil el equipo representativo de Michoacán, Arcelormittal "A", alcanzó la gloria al derrotar en la final al equipo de Quintana Roo por marcador de tres goles a dos. Gran choque futbolístico entre ambas escuadras, el campeón de la categoría se definió en los tiempos extra.

Por su parte, la final femenil enfrentó a dos equipos que ya conocen las miles de la victoria, el Distrito Federal, representado por la Policía Federal y el Estado de México, abanderado por la escuadra Real Celeste.

Las del D.F. buscaban el tricampeonato pero fueron las mexiquenses quienes conquistaron el título nacional, el marcador global terminó tres goles a cero y así el Estado de México consiguió su cuarto título nacional como entidad, en la categoría, y el segundo para el equipo Real Celeste.

La rama varonil definió a su campeón entre los equipos de JAPAC y Puerto Escondido de Sinaloa y Oaxaca, respectivamente. El triunfo fue para los sinaloenses quiénes se impusieron por marcador global de tres goles a dos al equipo de la costa. De esta manera el equipo de JAPAC conquistó el segundo campeonato nacional de Copa Telmex para Sinaloa.

Así termina un año más de competencias de éste torneo de futbol con sentido social impulsado por la Fundación Telmex, cuyo propósito principal es alejar a los jóvenes de las adicciónes y fomentar la cultura del deprote en las nuevas generaciones. La edición 2015 cierra con una participación de 261 mil jugadores de prácticamente todos los rincones del país.

Les deseamos a todos unas felices fiestas decembrinas en este receso invernal, los esperamos en la edición 2016 y les recordamos que la convocatoria para toda la república sale en el mes de enero.

A continuación te damos a conocer el número de participantes en Copa Telmex 2015, por categoría:

Femenil

  • 2,637 equipos
  • 43,234 jugadoras

Varonil

  • 9,676 equipos
  • 160, 166 jugadores

 

Juvenil

  • 3,444 equipos
  • 57,683 jugadores