Oaxaca Finalista de la Copa Telmex

Oaxaca Finalista de la Copa Telmex
Prensa Copa Telmex |

La historia se repite en Copa TELMEX y una vez más Oaxaca buscará el título Nacional, del torneo de fútbol amateur más grande del Mundo, frente a un equipo sinaloense. En el año 2007 la Selección de Juchitán, que representó al estado sureño, conquistó el primer campeonato nacional de la entidad. 

Ahora el equipo de Puerto Escondido, está a 180 minutos de repetir la hazaña y obtener el segundo título nacional para el Estado de Oaxaca. 

El equipo de la costa cumplió con una exitosa eliminatoria nacional en San Luis Potosí, misma que le dio el pase a la gran final del torneo. En la primera etapa de la eliminatoria venció a los equipos de Jalisco, Michoacán e Hidalgo, por marcadores de 2-0, 4-1 y 5-0 respectivamente.   

El cuadro oaxaqueño mostró un futbol en ascenso, con un juego dinámico, orden en todas sus líneas, velocidad, picardía y el buen momento de jugadores clave, mismos que le ayudaron a conseguir las victorias en el terreno de juego. 

En los cuartos de final el equipo comandado por Evaristo "El Caireles" Pichardo, se enfrentó a un aguerrido equipo de Coahuila. El encuentro terminó 0-0 y el pase a la siguiente instancia se definió desde los once pasos. Fernando Alemán Camacho, portero de Oaxaca, tuvo una destacada actuación al atajar dos tiros penales y dejar el marcador 4 goles a 2.

En la ronda de semifinales, el equipo de Puerto Escondido se midió al cuadro de Quintana Roo, nuevamente el rival en turno fue complicado y ambas defensivas anularon el ataque del contrario. El juego culminó sin goles y en la tanda de penales la figura de Fernando Alemán Camacho volvió a destacar al atajar dos tiros penales. Oaxaca venció 4-2 a Quintana Roo y de esta manera consiguió su pase a la Final Nacional.

La Final se disputará a encuentros de ida y vuelta en los Estados de los equipos finalistas, el juego de ida se disputará el próximo 29 de noviembre en Bajos de Chila, Oaxaca. Podrás seguir la transmisión del encuentro a partir de las 15:00 hrs. por nuestra señal de internet: www.ustream.tv/channel/copa-telmex-tv