DF en busca del Tricampeonato Nacional

DF en busca del Tricampeonato Nacional
Prensa Copa Telmex |

El Distrito Federal, representado por la Policía Federal, busca conseguir su tercer título Nacional de Copa TELMEX al pasar de nueva cuenta a la final del torneo de fútbol amateur más grande del Mundo.

La escuadra capitalina jugará la Final contra el equipo del Estado de México, el partido de ida será el próximo 28 de noviembre en Huehuetoca, municipio mexiquense: la vuelta se jugará el día 5 de diciembre en las instalaciones de la Policía Federal en Iztapalapa, D.F.

El equipo del DF llegó a la final tras una eliminatoria Nacional en la que no conocieron la derrota. El equipo mostró su poderío ofensivo al anotar 23 goles en las primeras tres jornadas por marcadores de 5-2 frente a Morelos; 14-0 contra Tlaxcala; y 4-2 al equipo de Guanajuato.  

En los cuartos de final y semifinales el DF venció por la mínima diferencia, con marcador de 1-0, a los equipos de Coahuila y Durnago, respectivamente. Los números del equipo son contundentes, al terminar en primer lugar general de la competencia con 9 puntos, una diferencia de 17 goles a favor y la mejor ofensiva del certamen. 

La jugadora a seguir es Lizbeth Ángeles Mercado, camisa número 11, quién es la campeona goleadora del certamen al anotar siete dianas en tres encuentros.