Michoacán es Campeón Nacional

Michoacán es Campeón Nacional
Prensa Copa Telmex |

Michoacán se lleva el título nacional de Copa Telmex 2015 al derrotar al equipo de Quintana Roo por tres goles a dos. En lo que fue un vibrante encuentro, digno de una final, el conjunto de Lázaro Cárdenas se llevó el título nacional en partido disputado en el césped de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, en San Luis Potosí.

El equipo de Michoacán mostró determinación y mucha garra en la primera mitad, el cuadro purépecha se fue al frente en el marcador con tanto de Jesús Pineda, dorsal número 9. Los de Cancún, Quintana Roo, atacaron con insistencia el marco rival, pero no lograron perforar la meta del portero Daniel Manrique. 

Minutos antes de terminar la primera mitad, José Manuel Reuda, camisa número 10, amplió la ventaja en el marcador para los de Michoacán.

Al medio tiempo el equipo de Quintana Roo realizó ajustes y comenzado el segundo tiempo acortaron distancias por conducto de Guillermo Catzín, camisa número 17. El equipo de Michoacán no pudo manejar los tiempos del partido y a cinco minutos del final, la defensiva michoacana cometió un penal.

Jesús Jiménez, playera número 7, hizo válida la pena máxima y con eso le alcanzó al cuadro de la península para empatar el partido y llevar el encuentro a los tiempos extra. 

En el alargue, el equipo de Michoacán mostró mayor oficio y equlibrio. El gol del triunfo vino gracias a un remate de cabeza del capitán, Hebert Sandoval, que terminó con toda esperanza del conjunto rival.

De está manera el equipo de Michoacán se alzó con el título nacional de Copa Telmex 2015 y se convierte el cuarto campeón juvenil.