Presentación Fase Nacional Copa Telmex 2015

Presentación Fase Nacional Copa Telmex 2015
Prensa Copa Telmex |

Tras seis intensos meses de juego, en los que el fútbol unió a más de 14 mil equipos participantes de los 32 estados del país, incluidos UNAM e IPN; Copa Telmex, el Instituto Potosino del Deporte y la Asociación de Futbol de San Luis Potosí anunciaron hoy en rueda de prensa a la capital Potosina como sede oficial para la Fase Nacional del Torneo de futbol amateur más grande del Mundo.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Salón de actos de la Unidad Deportiva Satélite. El evento contó con la participación de invitados especiales, entre ellos: 

·Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director del Instituto Potosino del Deporte (INPODE).

·Alejandro Viera, Presidente de la Asociación de Futbol de San Luis Potosí A.C.

·Laura Pérez, Subdirectora de Vinculación y Seguimiento Deportivo del INPODE ·Alejandro Muñoz, Director de Deporte Municipal de San Luis Potosí

·Carlos Lozano, Gerente de Operaciones de Copa Telmex

La Fase Nacional, organizada en su conjunto por el Comité Organizador de Copa Telmex, se realizará por tercer año consecutivo en el Estado de San Luis Potosí, con apoyo de la Asociación de Futbol de San Luis Potosí y el Instituto Potosino del Deporte.

Al Nacional llegarán 102 equipos, los Campeones Estatales de cada categoría que quienes demostraron su talento entre, poco más de 14,000 equipos participantes en todo el territorio Nacional.

Serán alrededor de 2,040 deportistas los que disputarán, en un total de 176 partidos, el título nacional.

La competencia de la Fase Nacional de Copa Telmex 2015 se desarrollará en dos etapas:

Etapa de Calificación, integrada por tres jornadas y Etapa Final, que se conforma por los partidos de Cuartos de Final, Semifinal y Final.

Para determinar los lugares que ocuparán las entidades que participen en la Etapa Final se tomará como base la Tabla General de Clasificación, al término de tres jornadas.

La competencia en la categoría juvenil inicia el 4 de noviembre, la final tendrá lugar el día 8 de noviembre en la Ciudad de San Luis Potosí.

Mientras que la rama femenil y varonil inician competencias el 13 de noviembre y terminan el 17 de noviembre con las Semifinales, que se disputarán la ciudad de San Luis Potosí. Las finales se jugarán a visita reciproca en el lugar de origen de los equipos vencedores de las semifinales, de acuerdo al calendario publicado por Copa Telmex.

Las cenas de bienvenida que se llevarán acabo el próximo 3 de noviembre, para la categoría juvenil y 12 de noviembre, para la rama femenil y varonil. Ambas cenas se realizarán en el Salón de Convenciones del Hotel María Dolores.