Se definen los campeones estatales en Durango

Se definen los campeones estatales en Durango
Prensa Copa Telmex |

Ya se conoce a los equipos estatales juvenil, femenil y varonil que representarán al estado de Durango en la Fase Nacional de la Copa Telmex 2015, etapa que se jugará de nuevo en tierras potosinas.

En la rama femenil, las Diablitas UJED, ganaron el pase a la Fase Nacional Copa Telmex 2015, después de hacer una Fase Estatal de ensueño al anotar 19 goles en tres partidos. En la primera jornada se impusieron tajantemente a las Tigrillas CCH por un marcador de 11 goles a cero, reslutado que les dio el pase a semifinales. Para estas instancias, derrotaron tres a cero a la Selección Canatlán, y por último, en la gran final estatal, le pasaron por encima al equipo de Anexas Club, cingo goles por cero. 

Por otro lado, en la categoría juvenil, el equipo CBTIS 130 estará en San Luis Potosí representato a su estado. Su paso por la Fase Estatal fue contundente: en la primera jornada derrotaron a Vinos y Licores cuatro a cero. Para la segunda fecha y de manera no tan sencilla derrotaron a Osos 110, tres a dos, resultado el cual los colocó en la Final Estatal contra la escuadra Tepehuanes. En el juego de ida, el equipo de CBTIS 130 se iría con la derrota al caer un gol a dos. La sorpresa se dio en el juego de vuelta cuando CBTIS 130 se levantaba y superaba tres a cero a Tepehuanes para dejar así el marcador global cuatro por dos.

Por último, el equipo Santiago Papasquiaro es el elegido en la rama varonil. En la primera jornada de su Fase Estatal, derrotó por la mínima diferencia al equipo Rincón. En la segunda fecha goleó nueve a cero a Scorpiones y en semifinales ganó por marcador global de tres uno a el equipo Santos. Ya en la final, que se jugó a dos partidos al igual que las semifinales, ganaron por marcador global de seis a cuatro a Mecánicos FC.

La Fase Nacional Copa Telmex 2015 se jugará del 3 al 17 de noviembre en el estado de San Luis Potosí