Cosamaloapan Campeón estatal de la Copa Telmex en Veracruz

Cosamaloapan Campeón estatal de la Copa Telmex en Veracruz
Prensa Copa Telmex |

El equipo de Cosamaloapan derrotó en tanda de penales a su similar de Juan Díaz de Covarrubias en la final de la Fase Estatal de Copa Telmex 2015 en la rama varonil. El encuentro se jugó la tarde del pasado domingo en la unidad deportiva El Rodeo de Catemaco, Veracruz.

El equipo de la Cuenca del Papaloapan representará al estado de Veracruz en la Fase Nacional que se realizará en el mes de Noviembre en San Luis Potosí. Fue una final emocionante con varias llegadas de peligro por ambos equipos a la portería contraria.

 

En el segundo tiempo, ambas escuadras salieron sin especulaciones; Cosamaloapan anotó primero tras un penal que sancionó el árbitro Abraham Ixtepan debido a que el defensa central de Covarrubias se acomodó el balón con la mano en una jugada dentro del área chica.

 

Emmanuel López, capitán del equipo de la Cuenca hizo valida la sanción, fue entonces que los de Juan Díaz ajustaron en la media cancha; esa modificación táctica brindó frutos y en una jugada por la banda izquierda cayó el gol por medio de un remate de cabeza que provino de un centro de esa misma banda.

Tras empatar a un gol en el tiempo regular, ambas conjuntos se fueron a la vía de los once pasos para definir al campeón estatal. Los de Cosamaloapan demostrando mayor entereza y efectividad ya que anotaron sus tres primeros disparos, mientras que los de Covarrubias fallaron sus tiros.

 

El DT de Cosamaloapan, Santiago Zamudio, reconoció que fue muy difícil obtener el campeonato estatal debido a la gran calidad técnica y el gran despliegue de juego que mostraron los equipos rivales, a los que se enfrentaron en está eliminatoria estatal.

 

José Luis Espejo Bobio, Coordinador Estatal de la Copa Telmex, junto al Comité Organizador y el Síndico del Ayuntamiento de Catemaco fueron los encargados de entrar los trofeos y reconocimientos a los ganadores.