Fuerza Naranja representará a Tamaulipas en la Fase Nacional

Fuerza Naranja representará a Tamaulipas en la Fase Nacional
Prensa Copa Telmex |

Fuerza Naranja se proclamó campeón en la rama femenil de Copa Telmex al vencer en la final, de la Fase Estatal celebrada el pasado fin de semana en el Municipio de Xicotencatl, por 5 goles a 1 a la Selección Madero. “La Naranjas” será el equipo que represente a Tamaulipas en la Fase Nacional que se disputará del 10 al 17 de Noviembre en San Luis Potosí.

El cuadro dirigido por Marco Antonio Zavala y Jesús Heredia, realizaron un buen torneo, pese a perder el primer juego ante la Selección Madero por tres goles a dos. En el segundo duelo vencieron por 15 goles a 0 a Soccer Extrem de Reynosa, después golearon a la Cañeritas de Xicotencatl por 9 a 1 y en la semifinal derrotaron 3 goles por 2 a Nido Águila de Tampico, para acceder a la final.

El futbol da revanchas y nuevamente se encontrarían al conjunto de Madero en el encuentro para decidir al equipo representante de Tamaulipas en rama femenil. En el duelo decisivo se impusieron sin muchos problemas a la Selección Madero por 5 goles a 1, en tal encuentro destacaron a la ofensiva, Mónica Hernández con dos goles, Susana López, Tania Norato y Yunei García con uno.

Un buen torneo fue el que se llevó a cabo en Xicotencatl, en donde la alcaldesa de la localidad, Mariela López Sosa, brindó todas las facilidades para que el desarrollo del torneo fuera en tiempo y forma.

Las campeonas estatales en Tamaulipas son:

Denisse Olivera Guajardo

Mónica Hernández

Wendy Vanesa Martínez

Itzel del Carmen Lujano

Emmy Lorena Gutiérrez

Valeria Denisse Cabrera

Mayra Cervantes

Tania Norato

Gabriela Rivera

Iliala Aracely Montalvo

Yunei García

Denisse Martínez

Susana Anahí López

María de la Asunción Romulo

Jaqueline Gómez

Estefani Lerma

Kenia Abigail Honorato

Cuerpo técnico: José Guadalupe Hernández Verdines, Marco Antonio Zavala y Jesús Heredia.