De Copa Telmex a España, Charlyn Corral una historia de éxito

De Copa Telmex a España, Charlyn Corral una historia de éxito
Prensa Copa Telmex |

Charlyn Corral Ang, pasó de jugar la Copa Telmex a estar en una liga de futbol profesional en el extranjero.

A temprana edad comenzó su amor por éste deporte, de niña jugaba al futbol con su hermano mayor George Corral, actual jugador del Querétaro F.C. Al crecer comenzó a practicar y entrenar en academias de futbol femenil en el Estado de México, de dónde es originaria.

Su participación en Copa Telmex comenzó en el 2007, con tan sólo 16 años de edad se enroló a las filas de los equipos Andrea’s Tenancingo y Andrea’s Soccer Naucalpan. En 2008 repitió participación con el equipo Andrea’s Soccer Naucalpan.

Para la edición 2009, se unió a los equipos Siris y Celestes A.C., ambos equipos del Estado de México. Finalmente el 2012 fue su última participación en Copa Telmex, nuevamente con el equipo Andrea’s Soccer.

Su talento dentro del terreno de juego es indiscutible, a los 13 años obtuvo su primer convocatoria para participar con la selección mayor de futbol femenil. Actualmente Charlyn Corral es un referente obligado del futbol femenil en nuestro país.

Hoy Char, como la conocen sus amigos, emprende una nueva aventura futbolística en el extranjero. La jugadora mexicana fichó por una temporada con el Levante UD Femenino de Valencia, que participa en la Liga Femenil de España. A pesar de tener otras oferta sobre la mesa, de clubes de Chipre y Brasil, decidió ir a la península ibérica para cumplir el sueño que tuvo desde pequeña.

En Copa Telmex felicitamos a Verónica Charlyn Corral Ang por ese importante paso en su carrera como futbolista profesional. Estamos seguros de que abrirá nuevas puertas y oportunidades para el balompié femenil de nuestro país y que pondrá el nombre de México muy en alto.

El dato: el equipo Andrea's Soccer fue campeón nacional de Copa Telmex en 2005 y 2006