Nogales United con boleto a la Fase Estatal de Copa Telmex

Nogales United con boleto a la Fase Estatal de Copa Telmex
Prensa Copa Telmex |

El equipo de Nogales United avanzó a la Fase Estatal de Copa Telmex luego de vencer en la final al conjunto de Agua Prieta, en un vibrante encuentro que terminó por definirse en serie de penales. Con este triunfo las de Nogales ya piensan en sus compromisos para la siguiente etapa del torneo.

La guardameta de Nogales United, Angélica Espinoza, fue la figura del encuentro al atajar tres de los cuatro tiros penales que recibió. Mientras que las cobradoras se comportaron a la altura de las circunstancias al no errar ningún tiro frente a la guardameta de Agua Prieta.

El partido de ida había terminado con un empate a tres goles por bando, la moneda estaba en el aire y ninguno de los dos cuadros salió a especular. Desde la primera mitad Nogales United buscó con insistencia el arco rival, Eila Cebreros logró abrir el marcador para las de Nogales, con un certero remate de cabeza.

El empate vendría minutos antes del medio tiempo, de esta manera ambos conjuntos se fueron con un gol al descanso. Para la parte complementaria el cuadro de Agua Prieta dominó de inicio a fin el partido, sin embargo en un descuido en la salida las de Nogales marcaron en segundo tanto que las puso, momentáneamente, al frente en el marcador.

Fue hasta los minutos finales del encuentro cuando Agua Prieta logró el tanto del empate, al ejercer una mayor presión y un ataque mucho más agresivo con el que consiguió perforar las redes de la guardameta rival. El partido terminó empatado a dos goles y en la tanda de penales Nogales United aprovechó su contundencia para decretar el triunfo a su favor 4 goles a 2.

Las de Nogales quedan a la espera de conocer a sus próximos rivales, así como la calendarización de juegos para la Fase Estatal de Copa Telmex en Sonora.