En Tlahuapan, Puebla se juega la Copa Telmex

En Tlahuapan, Puebla se juega la Copa Telmex
Prensa Copa Telmex |

El pasado 18 de julio se llevó a cabo el inicio de la eliminatoria para la Fase Colectiva de Copa Telmex en Santa Rita Tlahuapan, dentro de la categoría juvenil. Los encuentros tuvieron lugar en los campos del complejo deportivo “La Vaneta”, en la inauguración estuvieron presentes el Presidente municipal, Joel Díaz, el Director deportivo, José Luis Benítez Martínez, el Coordinador General. Emiliano Hernández Trujano, el Coordinador de Copa Telmex en Puebla, Raúl Valadez y la asistencia de 2 visores de la Academia Pachuca JB.

Entre los equipos que participan en Copa Telmex en está región se encuentran los conjuntos de Galaxy, Chivas Tlahuapan, Manchester y Real Madrid Coltzingo. Los visores de Pachuca, que asistieron a los encuentros, se mostraron sorprendidos del gran nivel futbolístico de la región, así mismo mencionaron que tendrían la posibilidad e incorporar a jugadores a la Universidad del Futbol con una beca para apoyar a estos jóvenes deportistas.

La Copa Telmex ha dado muestra de ser un semillero importante de talento futbolístico; del torneo han salido jugadores que militan en diferentes clubes de primera y segunda división profesional. En la rama femenil incluso han llegado jugadoras a las diferentes categorías de Selección Nacional.

Las eliminatorias de la Fase Colectiva continuarán todo el mes en el Estado de Puebla en sus diferentes municipios. De cada categoría saldrán los mejores equipos que tendrán la oportunidad de disputar la Fase Estatal en busca de un boleto para representar a la entidad en la Fase Nacional.