Representará Brujas a Los Tuxtlas en la Copa Telmex

Representará Brujas a Los Tuxtlas en la Copa Telmex
Pancho Herrera |

El equipo Brujas venció en la Final de la Eliminatoria de la Copa Telmex a Líceres de Santiago de Tuxtla por marcador de 2-0 logró el pase al Estatal, cuya sede aún está por designarse.

En el torneo de eliminación directadonde participaron seis equipos y que se llevó a cabo este sábado en Campo Nuevo, estuvo el presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo para dar la patada inicial, Mario Santés, un destacado promotor del futbol femenil.

Manuel Rosendo Pelayo manifestó que estos eventos son importantes para el municipio y reconoció el trabajo de los promotores deportivos, quienes hacen posible que estos equipos puedan llegar a este municipio para participar en eventos de talla regional. 

Dejó en claro que apoyará al deporte femenil para que sea posible que vuelva a haber un representativo femenil en la Liga de la Zona del Golfo, donde participan equipos de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos, ya que en el municipio existen grandes talentos deportivos. 

Una vez inaugurado el Torneo, los representativos de Tlacotalpan, Alvarado, José Azueta, Santiago Tuxtla, Brujas de San Andrés Tuxtla y Calería, se disputaron el pase. 

En la primer ronda, se enfrentaron Tlacotalpan contra Calería, ganando éste último por marcador de 2-0 y pasando a la Semifinal. 

Líceres venció a José Azueta por marcador de 4-0 y Brujas goleó a Alvarado por marcador de 7-1, pasando también a Semifinales.

Para la Semifinales, se tomó en cuenta la diferencia de goles, logrando Brujas el primer lugar, Líceres el segundo, Calería en tercero y Tlacotalpan, el cuarto. 

Los resultados fueron los siguientes, Líceres logró el boleto a la Final, ganando 2-1 a Calería, mientras que Brujas ganó 3-1 a Tlacotalpan, y logrando el triunfo también en la Final ante Líceres. 

http://www.nuestrodiario.com.mx/index.php/san-andres-tuxtla/deportes/item/16462-representará-brujas-a-los-tuxtlas-en-la-copa-telmex?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter