Finales de la Fase Colectiva en Veracruz

Finales de la Fase Colectiva en Veracruz
Prensa Copa Telmex |

En Veracruz se juegan los encuentros finales de la Fase Colectiva, la entidad que se encuentra dividida en tres regiones busca a sus representantes que disputarán su boleto por representar a su municipio en la Fase Estatal de Copa Telmex.

En la zona norte, el viernes 10 de julio en Gutiérrez Zamora se enfrentarán en la categoría juvenil equipos del municipio de Francisco I. Madero y Tlapacoyan; de estos duelos saldrá el equipo que enfrentará, en un triangular, a los representantes de Platón Sánchez y Yecuatla.

En la zona centro quedó la eliminatoria directa entre Tlacojalpan y el Colegio Ceul de Veracruz. Mientras que en la zona sur están garantizadas la presencia  de tres cuadros de esa región, surgidos de las eliminatorias de Coatzacoalcos, Minatitlán y San Andrés Tuxtla.

Por lo que se refiere  a la rama femenil,  en la zona norte confrontan  el sábado 11 de julio  las representaciones de Tuxpan, Gutiérrez Zamora, El higo y Tantoyuca. El vencedor tendrá un boleto a la fase final estatal que lo mismo podría celebrarse  en San Andrés Tuxtla que en Boca del Rio, llevando la delantera esta ultima plaza.

Ocho días después  en San Andrés Tuxtla, confluirán nueve conjuntos provenientes de Alvarado, Lerdo, Villa Azueta, Tierra Blanca con dos conjuntos, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Hueyapan así como las Choapas. De aquí saldrá un campeón que será el que participe en la Fase Estatal.

Finalmente,  el conjunto de Córdoba Soccer, vencedor de la zona Córdoba-Orizaba y las Tiburonas, que hasta ahora son las campeonas estatales, estarán en la Fase Estatal de Copa Telmex.