Real Choriqueso F.C. al Estatal de Copa Telmex

Real Choriqueso F.C. al Estatal de Copa Telmex
Prensa Copa Telmex |

El Real Choriqueso F.C. avanza a la Fase Estatal de Copa Telmex al vencer al equipo Xeneize por marcador de 2-0 en la final de la Fase Colectiva rama varonil. Con este resultado los choriqueseros representarán por tercera vez consecutiva al Municipio de Querétaro en la estapa estatal de la entidad.

A la final llegaron los dos mejores equipos de la eliminatoria; ambos líderes de sus respectivos grupos. El conjunto comandado por Iván Gómez dejó en el camino a conjuntos de alto nivel como Ingeniería UAQ, Deportivo Oro y Grecia para instalarse en la gran final municipal y enfrentar al cuadro Xeneize.

En un encuentro intensamente disputado ambas escuadras mostraron el gran nivel futbolístico de la región. Las hostilidades tuvieron lugar en el Parque Bicentenario, a pesar del intenso calor ambos equipos dejaron el alma en el terreno de juego. La primera mitad terminó empatada a cero goles, fue en el tiempo complementario donde los reales pudieron perforar la meta rival con tantos de Miguel Peña y Francisco Juárez. 

Con este triunfo Real Choriqueso F.C. se instala en la Fase Estatal de torneo, a la espera de rivales y sede para la siguiente etapa, donde buscará el boleto para representar al Estado de Querétaro en la Fase Nacional de Copa Telmex que se disputará del 12 al 17 de noviembre.