Inicia torneo de futbol en reclusorios del D.F.

Inicia torneo de futbol en reclusorios del D.F.
Noticias Terra |

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal puso en marcha la Copa Telmex de Futbol en su Primera Etapa Colectiva en los reclusorios capitalinos, en los que se espera la participación de más de dos mil 500 internos.

En el torneo desarrollado en coordinación con la Fundación Telmex participarán 50 equipos varoniles y 20 femeniles que se disputarán durante mes y medio el pase para la Segunda Etapa Distrital de la Copa Telmex en la que los ganadores se enfrentarán a equipos externos.

En su oportunidad Hazael Ruiz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital del país, comentó que la Federación Mexicana de Futbol Asociación apoyó con árbitros profesionales para esa copa. Señaló que “el objetivo principal de ese torneo es contribuir al esparcimiento, desarrollo de sus habilidades, concentración y sentido de competencias como parte integral del proceso de reinserción social para las internas e internos que participan”.

Los equipos que arrancaron el primer día del torneo fueron la Selección del Reclusorio Oriente contra la de la Penitenciaria y en la rama femenil la Selección Libertad contra la Selección de Argentina del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha. Mediante un comunicado, el funcionario capitalino destacó que “la convivencia que generan esos partidos desde el proceso de inscripción, fomenta la activación física y abre la posibilidad de participación para más internos e internas”. NTX/MAS/IAM

http://noticias.terra.com/mundo/inicia-torneo-de-futbol-en-reclusorios-del-df,d9687caa6b147c114878f802f3578af8onyoRCRD.html