Copa Telmex, a una semana de cierre de inscripciones en Hidalgo

Copa Telmex, a una semana de cierre de inscripciones en Hidalgo
EMMA FERMÍN |

La Asociación Hidalguense de Futbol anunció que el 12 de mayo cerrarán inscripciones para la Copa Telmex Juvenil; al momento hay 78 escuadras registradas en las distintas categorías de la competencia.
El presidente de la Asociación, Juan Cruz Zarco informó que los equipos interesados en participar en la justa deberán completar el trámite en el poliforum José María Morelos y Pavón en la fecha citada hasta las 11 horas. Asimismo, agregó que el cierre de inscripciones de las categorías libre femenil y varonil, para la etapa regional-distrital, será el 29 de mayo en el mismo lugar.
Cruz Zarco detalló que hasta el momento hay 78 conjuntos registrados, de 39 municipios de la entidad, a algunos todavía les resta cumplir con sus cédulas de jugadores para la base de datos.
El máximo requisito para formar parte de la justa es que ningún jugador haya participado en equipos profesionales ni pertenecer a fuerzas básicas de algún club, dado que el torneo va enfocado específicamente al sector aficionado. En el caso de la rama femenil, solo podrán ser registradas dos futbolistas de selección nacional.
La categoría juvenil invita a nacidos entre 1997 y 2000, con escuadras conformadas por máximo 30 jugadores, tres de cuerpo técnico y un representante.
En la varonil libre el proceso se abre para nacidos entre 1990 y 1997, estos últimos que no formen parte de algún conjunto juvenil. Todas y todos deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Futbol.

http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2015/05/274290