Presentan Copa Telmex 2015

Presentan Copa Telmex 2015

Noticiasnet.mx 

Ulises Sánchez Cuevas

Istmo de Tehuantepec, Oax. Con la presencia de Autoridades Municipales, deportivas, promotores, entrenadores, presidentes de Ligas de Futbol y directivos de la Asociación Estatal, se llevó a cabo la presentación oficial de la Copa Telmex 2015.

La bienvenida a los que tomaron parte en la presentación de la Copa Telmex, estuvo a cargo de Bernardo Guerra Castillo, coordinador del deporte Municipal, quien habló a nombre de Saúl Vicente Vázquez Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza.

Destacó en su mensaje, lo importante que es para el futbol juchiteco, que las Autoridades Estatales de ésta disciplina, hayan nombrado a la Ciudad Zapoteca como sede de la presentación del Torneo de Futbol Amateur Más importante del Mundo, por lo que señaló su satisfacción, y agradeció a Roberto Castellanos Barranco, su interés para que el Istmo sea un escaparate importante de los jóvenes en el deporte.

Le correspondió a Roberto Castellanos Barranco, Presidente de la Asociación de Futbol de Aficionados en el Estado de Oaxaca, hacer una reseña de lo que ha sido la Copa Telmex en nuestra entidad, y que hizo grande al balompié oaxaqueño ganando el Nacional de la Copa Telmex en el 2009.

Hizo público un Reconocimiento a Saúl de la Cruz Montero, de los iniciadores en la Copa Telmex con la Liga Xhavizende; así también agradeció a Saúl Vicente Vázquez por su hospitalidad con el Torneo que promueve la Fundación Telmex.

Exhortó a que participen y sobre todo a jugar sin trampas, unificarse para demostrar desde la trinchera del futbol, que hay capacidad de organización; así también señaló su interés de romper el récord de participación de equipos en Oaxaca, esperando a que sean más de 750 clubes los que participen en ésta Copa Telmex 2015.

Acompañaron en el presídium de honor: Helver Ruíz López, Secretario General de la AFAEO; Francisco Roberto Tiburcio Espejel, Coordinador de la Copa Telmex en la Región de Valles Centrales; los directores de deporte de los Ayuntamientos del Istmo: Esteban Aquino Matus de Ixhuatán; José Espinoza Fuentes de Chahuites; Antonio Bielma Gallegos de San Blas Atempa; Marina Toledo Gómez de El Espinal; y José Antonio Avendaño León de Tehuantepec.

Los organizadores de la presentación de la Copa Telmex 2015, agradecieron el apoyo del presidente municipal Saúl Vicente Vázquez; de los directivos del CESEEO, y de Jesús Gómez Cristóbal promotor deportivo.

 

CATEGORÍAS

Varonil libre: de 19 a 25 años de edad, y 5 refuerzos mayores de 25 años.

Femenil libre: de 14 años en adelante.

Juvenil varonil: de 18 años cumplidos y menores.

 

ETAPAS A DESARROLLARSE

Fase Micro regional: en el mes de mayo del 2015.

Fase regional: en el mes de junio del 2015.

Fase estatal: de julio en adelante.

 

SEDES ETAPA ESTATAL

Libre varonil: Puerto Escondido.

Juvenil varonil: Teotitlán de Flores Magón.

 

Libre femenil: Aún por definirse.