Matamoros a la espera de la Copa Telmex

Matamoros a la espera de la Copa Telmex

Lo que para muchos es sólo un torneo más, para otros es una competencia de gran relevancia, en la que ganar es el principal objetivo y dejar todo en la cancha el principal compromiso.

Nos referimos a la Copa Telmex, misma que tiene 16 años llevándose  a cabo a nivel nacional y que a la vez se enfila para ser el mejor torneo del sector amateur de futbol.

En este torneo, que desde años atrás ha dejado de ser para principiantes, ahora la competencia es el principal factor. Se le ha tomado tanta seriedad al tema, que incluso algunos equipos, tanto femeniles como varoniles, se encuentran entrenando con meses de anterioridad para lograr la mejor participación posible.

Esto deja claro un punto, y es el gran compromiso que tienen tanto equipos participantes como comité organizador en este evento deportivo.

Por otra parte, en Matamoros, cientos de oriundos de esta ciudad, en sus ramas femenil y varonil de las categorías juvenil y libre, se encuentran preparándose arduamente con esfuerzo y dedicación de cara a esta competencia.

Tentativamente el 1ero de mayo estarán desarrollándose los primeros encuentros de la fase municipal en esta Heroica ciudad. Equipos como Monarcas Matamoros, Deportivo LYA y el famoso club femenil RAYMA, serán los protagonistas de esta primera etapa.

Los contendientes no suenan nada mal, de hecho son equipos que han participado activamente durante todo el año en las diferentes ligas municipales y siempre han mostrado un futbol muy aceptable. Esto nos augura una competencia de calidad, que sin duda alguna, nos tendrá a más de uno muy atentos en las tribunas del Deportivo Bancario.

Los jugadores participantes tienen una consigna, verdaderamente sudar la camiseta, pero más que eso, entregar todo de sí, mostrar todo el talento posible, recordando que el objetivo de esta competencia no es sólo la obtención de un título, también lo es la proyección al futbol profesional, sabiendo que muchos visores estarán atentos en esos jugadores que hagan la diferencia en cada jugada.

 

Cada uno de los aficionados de esta ciudad esperamos con entusiasmo y emoción lo que será una gran fiesta deportiva, en la que se conjugarán pasión, garra y buen futbol.

http://diariofrontera.com.mx/dfwp/matamoros-a-la-espera-de-la-copa-telmex/