Lanzan convocatoria para la edición 2015 de la copa telmex de futbol

Lanzan convocatoria para la edición 2015 de la copa telmex de futbol

Chetumal.- El próximo mes de mayo en Othón P. Blanco se estará llevando a cabo la fase municipal de la edición 2015 de la Copa Telmex de Futbol, para lo cual ha sido lanzada la convocatoria, explicó el promotor capitalino José Riveroll Jiménez.

A partir de este jueves se comenzaron a recibir los documentos para inscribir a los equipos que quieran participar en este certamen en el que se ha invitado a todas las Ligas deportivas de la capital del estado y comunidades rurales de Othón P. Blanco.

“La fase municipal del torneo se estará llevando a cabo en el mes de mayo y esperamos que participen cerca de 20 equipos de Chetumal y de las comunidades rurales, donde hay excelente nivel”, señaló Riveroll Jiménez.

Las bases para formar parte de este prestigiado torneo de futbol es que los equipos estén conformados por jugadores nacidos entre 1990 y 1997, aunque se tiene permitido el registro de cinco jugadores nacidos en 1989 o años anteriores.

En cuanto a las restricciones, Riveroll Jiménez explica que en la convocatoria se especifica claramente que no se permite la participación de ex jugadores profesionales, que hayan jugado o hayan estado registrados en Primera, Primera “A”, Segunda o Tercera División del balompié profesional, además de jugadores de la Liga Nacional Juvenil Sub 13 o Sub 15.

Dijo que el torneo en su etapa municipal se desarrollará en una fase de dos grupos, donde pasarán a semifinales los dos primeros de cada grupo y hasta la final, donde el ganador será quien represente a Othón P. Blanco en la etapa estatal.

 

Esta instancia se dividirá en dos zonas: sur y norte, la primera, conformada por Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; y la segunda por Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas. (Fuente: Novedades).

http://www.julianpuente.com.mx/2015/04/10/lanzan-convocatoria-para-la-edicion-2015-de-la-copa-telmex-de-futbol/#prettyPhoto