Invitan a ligas de futbol

Invitan a ligas de futbol

Tribuna de San Luis 

Héctor Larios

 

San Luis Río Colorado, Sonora.-Tras haberse realizado de manera formal el pasado 30 de marzo la presentación oficial de la Copa de futbol Telmex, la organización de este evento de nivel nacional invita a todas la Ligas de balompié de la República Mexicana a formar parte del evento de mayor convocatoria en México que reúne a miles de jóvenes, niños y niñas de todas las edades alrededor del país.

Sin ser la excepción de las ligas de futbol femenil y varonil de San Luis Río Colorado, Sonora. De acuerdo a la información este torneo se estará desarrollando durante mayo próximo, según manifestó la joven Lizeth Solórzano.

Destacó además que ya está lista la convocatoria, la cual de acuerdo a los requisitos que ésta publica se encuentran los siguientes puntos:

La conferencia de prensa fue realizada en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) de Hidalgo, se presentó la convocatoria para el torneo de futbol amateur con mayor participación en el país, la "Copa Telmex 2015", evento que dará inicio en mayo.

La Fundación Telmex y la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado (AHFA) convocan a todos los jugadores, equipos, ligas de futbol, instituciones de educación media, media superior y superior, públicas o privadas, además de todos los Municipios del Estado a participar en dicho evento.

Esta presentación estuvo a cargo del presidente de la AHFA, Juan Cruz Zarco, acompañado por el coordinador de la región Tepehua de Hidalgo, Ediel Rodríguez Trejo.

En cuanto a las inscripciones de acuerdo a las bases publicadas en la convocatoria, señaló la joven Lizeth, iniciaron a partir del pasado 1 de abril y estarán concluyendo el 28 de este mismo mes.

Las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos por equipo y el torneo comprenderá cuatro etapas que son: Municipal, distrital, estatal y nacional en las categorías juvenil y libre, varonil y femenil.

Podrán participar, destacó, en la rama juvenil varonil los nacidos en 1997-2000, para la rama femenil -a las que a ellas corresponde- nacidas en el 2001 o años anteriores, la categoría libre es de 1990-1996.

Destacó que el objetivo de la AHFA es superar el número de participantes del año pasado, el cual fue de 56 Municipios inscritos, 32 escuadras de futbol femenil y 107 equipos de varonil.