Cordobita Soccer comenzó como un sueño y hoy es un conjunto lleno de victorias

Cordobita Soccer comenzó como un sueño y hoy es un conjunto lleno de victorias

El Mundo de Córdoba

Sergio Vallejo

 

Los sueños se vuelven realidad cuando se trabaja en ellos, pero la derrota hace despertar el fracaso, esto no está en la mente del conjunto Cordobita Soccer, un Club el cual tiene como principales objetivos de crecer, trascender y brillar en el balompié femenil de la ciudad y en el estado.

Durante la semana, jugadoras de dicha escuadra salen a dar lo mejor de sí en cada entrenamiento, pues el éxito no llega sólo, se trabaja en ello. Filosofía que entrenadores y elementos de Cordobita Soccer expresan dentro de la cancha.

Janai Hernández es uno de los pilares del plantel, si bien los cimientos de la estrategia lo coloca durante los entrenamientos, sabe que el apoyo externo es sumamente importante, “primero que nada agradezco a todas las personas que han formado parte de este club, apoyo técnico, ex jugadoras y desde luego a los padres de familia que sin ellos esto no sería posible”.

Resultados

Desde la existencia del equipo, Cordobita participó en diferentes torneos. En su mente sólo pensaban en ser un conjunto protagonista y no defraudó, pues se coloca en lugares de honor en cada competencia en la que enfrenta.

Pero no sólo en las justas que participan han logrado destacar, sino exportan a jugadoras a otros selectivos. “A través de los años hemos tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos tanto locales como Nacionales, así también hemos aportado jugadoras a la Selección de Veracruz en sus diferentes categorías. Tal es el caso de Karla Daniela, Johana Saavedra ,Hazzidi Yolot entre otras que estuvieron el año pasado en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014”, sostiene la entrenadora cordobesa.

También externo que en los Juegos Populares Nacionales destacaron jugadoras como Jessisa Sosa, Jazmín Rodríguez , Angela Sosa, representando al selectivo veracruzano en la etapa Nacional. Sin dejar a un lado a Andrea Alvarado como refuerzo del equipo Tiburonas Rojas de Veracruz que participa en la LMF(Liga Mayor Femenil).

No todo es futbol

Y es que una de las filosofías de Cordobita Soccer es ofrecerle a toda la sociedad en general una formación educativa, un crecimiento deportivo a través de los valores y principios que se imparten a lo largo de su estancia como jugadora dentro del club.

Este conjunto hace hincapié a todos las niñas y padres de familia a que las puertas están abiertas para integrarse y participar en torneos como: Olimpiada Nacional, Copa Telmex, Copa Brujas y Brujos, Zona Golfo (Liga Semiprofesional ) a nivel estado, Juegos Populares, torneos de futbol rápido así como de sala. Es como el Club Cordobita se define en la región.