Presentan Copa Telmex 2015

Presentan Copa Telmex 2015

Paty Spíndola

Por 16 años consecutivos, Copa Telmex se ha preocupado por el desarrollo del buen futbol en gran parte de los municipios del estado y este año no será la excepción. Esta mañana se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y los organizadores de la Copa Telmex para que se realice la edición 2015 del torneo.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Pedro Hernández Solorio, director general del INDEREQ; Federico González Vega, director general de Copa Telmex; Mario Villanueva Sánchez, Presidente de la Asociación de Futbol Aficionado de Querétaro; Mauricio Herbert Pesquera, director del Instituto del Deporte en el Municipio; y Francisco Ávalos Pardo, jefe del Departamento de Cultura Física de INDEREQ.

Hernández Solorio agradeció la confianza depositada en INDEREQ y felicitó a los municipios por su constante participación en el certamen. “Este año la meta que tenemos es de 340 equipos; el año pasado fueron 325. Es un torneo benéfico para nuestra juventud”. Por su parte, González Vega externó su agradecimiento por el apoyo de INDEREQ y de la Asociación que permite llevar a cabo con éxito la Fase Colectiva y Estatal del torneo.

Ratificó que el objetivo de la competencia es fomentar el deporte en la juventud mexicana y señaló que el torneo sigue siendo el más grande en el mundo. “Gracias por darnos la oportunidad de estar en Querétaro. Nosotros estamos comprometidos con la juventud y estamos convencidos que mientras mejores jóvenes en el país, mejor país vamos a tener”.

Recalcó que esta Copa ha funcionado como vitrina para que jóvenes, tanto hombres como mujeres, muestren su talento y tengan la oportunidad de jugar de manera profesional. El director general de la Copa Telmex reconoció que no tiene la cifra exacta, pero mencionó que seleccionadas nacionales, en la rama femenil, han salido de este torneo así como jugadores de tercera y segunda divisón.

Además de la firma del convenio, se entregó al INDEREQ y a la Asociación de Futbol una copia del Récord Guiness que avala a la Copa Telmex como el torneo de futbol aficionado más grande del mundo. En la rama femenil, se cuenta con la participación de más de 35 mil chicas mientras que en la varonil el promedio de 190 mil, aunque el año pasado se superaron los 250 mil.

 

Las inscripciones continuarán todo marzo y abril y los equipos interesados en participar podrán informarse en la página oficial www.copatelmex.org. En mujeres la categoría es libre (no hay límite de edad) y no pueden participar jugadores que han sido convocadas con selección. En los hombres, habrá dos categorías, sub 17 y libre, y no podrán inscribirse aquellos futbolistas que tengan registro a nivel profesional.

http://sportsqro.com/2015/03/18/presentan-copa-telmex-2015/