Durango, listo para trabajar

Durango, listo para trabajar

JUAN ÁNGEL CABRAL, El Siglo de Durango

Una mañana de compromisos y trabajo en equipo fue la que se vivió en el Instituto Estatal del Deporte (IED), en donde se firmó el convenio entre este órgano deportivo de Durango, la Asociación Estatal de Futbol y la organización de la Copa Telmex.

Por parte del IED, plasmó su firma Sergio Montenegro, en tanto que por la Asociación lo hizo Jesús Vargas, mientras que por los telefonistas tomó la pluma Odilón Trujillo.

ACCIÓN La firma del convenio sirvió para estrechar los lazos de responsabilidad en donde cada una de las partes realizará su actividad.

Por parte del IED, el compromiso es proporcionar el transporte al equipo ganador de la etapa estatal, en el Regional, además de otros beneficios.

Por parte de la Asociación corresponde la difusión, promoción y organización de las etapas municipales y estatales.

Por tal motivo ya se piensa en la transmisión de la final estatal por una televisora local, así como la narración por radio en internet de los duelos más importantes.

Los encargados de la copa proporcionarán material deportivo y los uniformes a los equipos, quienes participen en el Estatal, así como el uniforme correspondiente al campeón estatal.

Además, el campeón Nacional se ganará el derecho de jugar la final internacional ante Colombia en el paradisiaco Cancún.

 CIFRA

En el 2014, este certamen recibió la certificación del Récord Guinness como el certamen más grande del mundo.

Dichos números se quedarán en la historia, ya que para este año se empataron los torneos de Colombia y México, con lo que aumenta la cantidad y calidad de equipos participantes.

Dicho torneo se realizará de manera simultánea en los dos países, con la clara meta de que los tiempos coincidan para que el ganador de México se enfrente al de Colombia en la final absoluta.

 INSCRIPCIONES

Los interesados en participar pueden solicitar información y la inscripción en la oficina de la Asociación de Futbol de Durango, con Jesús Vargas, quien orientará y registrará a los equipos participantes.

El torneo arrancará en Durango después de la Semana Santa.

 

 

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/578774.durango-listo-para-trabajar.html