El Estadio Juchiteco, formando parte de la historia de Copa Telmex

El Estadio Juchiteco, formando parte de la historia de Copa Telmex
Redacción |

En el municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, se alza majestuoso el Estadio Juchiteco, que fuera construido en el 2007, en el último año de gestión del entonces Presidente Municipal, Dr. Alberto Reyna Figueroa.

El Estadio Juchiteco forma parte de la historia de Copa Telmex, torneo que, dentro de sus principales objetivos está el alejar a los jóvenes de los vicios, mejorar su calidad de vida fomentando la sana convivencia familiar, y todo esto a través del futbol, deporte donde se resalta, entre otras cosas, el compañerismo, la competitividad, el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás.

La Final Varonil de Copa Telmex 2007 se llevó a cabo en Oaxaca en el Estadio General Heliodoro Charis Castro. En esta final que disputó Oaxaca vs Sinaloa, además de acudir gran parte de la gente que habita el municipio, estuvo presente el Dr. Alberto Reyna Figueroa, quien se comprometió con el Comité Organizador de Copa Telmex, y con los habitantes del municipio, a construir un estadio de futbol al convertirse la Selección Juchitán en el Campeón Nacional Varonil Copa Telmex 2007.

Antes de finalizar su gestión, el Dr. Reyna Figueroa cumplió con su promesa ya que en un mes el Estadio Juchiteco estaba construido y listo para albergar a todos aquellos equipos que quisieran jugar futbol. En la inauguración de este inmueble estuvieron presentes los jugadores profesionales David Toledo y Mario Ortiz

8 años después el Estadio Juchiteco se ha convertido en uno de los más importantes de Oaxaca, estadio que sigue formando parte de la gran historia de Copa Telmex y que espera con ansia vivir, nuevamente, intensos partidos de este importante torneo.